Eruviel promete a empresarios gran pacto para consolidar inversiones

Eruviel Ávila Villegas, candidato al gobierno del Estado de México por la alianza Unidos por Ti, se comprometió ante el empresariado mexiquense, a elaborar, firmar y poner en marcha en los primeros 100 días de su gobierno “un gran pacto” con este sector para consolidar el dinamismo de los inversionistas en la entidad y fortalecer su papel como motor de desarrollo y generador de fuentes de empleo.

Entre las ofertas que planteó destacó la de retomar el proyecto de luz y sonido en las Pirámides de Teotihuacán, que años atrás abortó por la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de desarrollar polos turísticos en ese sitió y en otros de gran potencial en la entidad.

Invitado por los empresarios del Estado de México para que les presentara su plataforma de campaña, el abanderado de la coalición que conforman el PRI-PVEM-Nueva Alianza propuso a los inversionistas “hacer una gran pacto y trabajar de la mano” para consolidar el avance de la entidad y ser modelo de desarrollo para todo el país.

Prometió emprender un ambicioso programa de desregulación y eliminar los trámites innecesarios a fin de que los inversionistas puedan abrir sus negocios y crear fuentes de empleo, “de manera ágil y sin corrupción”, dijo y desató una fuerte ovación.

“Vamos a trabajar muy fuerte para desregular los trámites para abrir empresas; presentaremos reformas a la legislación estatal y de ser necesario nos convertiremos en impulsores de reformas de carácter federal, porque lo más importante es que ustedes tengan todas las facilidades y garantías de trabajar”, subrayó.

“Que no sea la burocracia un obstáculo para ustedes”, les dijo a los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y diversas Asociaciones de empresarios e industriales del Estado de México.

Eruviel Ávila se echó a la bolsa a los empresarios e industriales de la entidad, quienes le manifestaron su respaldo e incluso le ofrecieron hacer una intensa promoción a su favor entre sus familiares, amigos y empleados.

La comunión se había logrado ya y entonces el candidato aliancista les pidió “cerrar filas” y trabajar juntos por el Estado de México, consolidar el gobierno digital, en línea, para facilitar el trabajo de la iniciativa privada, y evitar también los actos de corrupción que desgastan y desaniman a los inversionistas.

Para rematar, Eruviel Ávila levantó de sus asientos a los cerca de mil empresarios que se dieron cita en un lujoso hotel de esta localidad, cuando dijo que “un estadista piensa en la próxima generación, mientras que un político piensa en la siguiente elección”, y él, junto con los empresarios mexiquenses, forma parte de los primeros.

Ello, resaltó, principalmente en materia de seguridad, donde “hay que dejar de lado los tintes partidistas y políticos” y trabajar juntos por un proyecto en beneficio de la sociedad en su conjunto.



Luciano Franco en Tlalnepantla, La Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "Eruviel promete a empresarios gran pacto para consolidar inversiones"