Augura Bravo 'sorpresa'

TOLUCA.- Luis Felipe Bravo Mena, candidato panista a la gubernatura del Estado de México, vaticinó ayer una sorpresa en los comicios locales que se realizarán el próximo domingo.

"Estoy seguro que el próximo 3 de julio habrá grandes sorpresas, a muchos se les va a caer, como dice uno de mis hijos, se les va a caer la baba, no se la van a acabar, porque les vamos a ganar", aseguró el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón.

Durante su cierre de campaña regional en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, el abanderado blanquiazul reunió a los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.

Estuvieron con Bravo Mena los secretarios de Educación, Alonso Lujambio, y Hacienda, Ernesto Cordero, así como Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados panistas, el senador Santiago creel y los gobernadores de Jalisco, Emilio González, y Sonora, Guillermo Padrés.

Con presencia de simpatizantes de municipios como Ocoyoacac, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Huixquilucan, San Mateo Atenco, Lerma y Toluca Bravo Mena reiteró que su eventual Gobierno será de alianzas con los sectores de jóvenes, mujeres y municipios para detonar la economía en la entidad.

"No seré un gobernador encerrado, no estaré encerrado en el despacho, vendré a las comunidades, y mano con mano vamos a resolver los problemas que le duelen a la gente", dijo.

Bravo Mena insistió en que desde muchas décadas impera en el Estado de México un sistema de profunda corrupción en la política y las estructuras de gobierno, por lo que propuso limpiar la casa, comenzando por el despacho del Gobernador.

Resaltó que el Estado de México no está condenado a vivir esa corrupción ni la inseguridad y la pobreza, por lo que llamó a los asistentes a cambiar con su voto esa condición.

A la plaza cívica también acudieron legisladores locales y federales y los dirigentes nacional y estatal del blanquiazul, Gustavo Madero y Octavio Germán Olivares, respectivamente.

El discurso triunfalista de Bravo Mena fue secundado por el presidente nacional de Acción Nacional.

"El autoritarismo y la corrupción se han refugiado en estos gobiernos estatales que los han albergado para construir caciquismos, por eso los panistas sabemos que no es lucha de un día, estamos dando la batalla y vamos a llegar a la victoria.

"Próximamente Luis Felipe gobernará el estado desde esa oficina y desde ahí pondrá fin a la corrupción, tráfico de influencias, impunidad e injusticias", dijo Madero señalando al Palacio de Gobierno.


Campaña paralela

Atrás del templete donde Luis Felipe Bravo Mena cerró su campaña en busca de la gubernatura mexiquense, se llevó a cabo otra, por la Presidencia del País.

A su salida del acto, Josefina Vázquez Mota se detuvo para saludar, dar autógrafos y tomarse fotos con los militantes panistas que la apoyan.

"No te rajes", le gritaron frente al Palacio de Gobierno. "Te queremos como Presidenta Josefina", le gritó una mujer.

La diputada levantó el pulgar de la mano derecha. "Vamos a llegar, vamos a llegar", dijo a sus seguidores.

Lo mismo hizo el senador Santiago Creel, quien bajó del templete donde se llevó a cabo el acto de Bravo Mena, y salió caminando por la Avenida Lerdo, donde varios simpatizantes lo detuvieron para pedirle fotos.

Ni Vázquez Mota ni Creel se fueron en el camión especial del candidato.

El que sí subió fue Alonso Lujambio, quien desde su asiento envió besos, saludos y abrazos a las mujeres que desde afuera le pedían una foto.




Oferta blanquiazul

Entre las propuestas que presentó Bravo Mena se encuentran:

· Combatir la corrupción y el autoritarismo en el Estado de México.
· Depurar las policías.
· Dar seguridad a las mujeres.
· Relanzar la economía del estado para generar empleos.
· Una nueva etapa de crecimiento en el campo mexiquense.
· Aumentar el presupuesto del sector.
· Trabajar con las comunidades indígenas, los pueblos y los municipios para resolver sus problemas.

Claudio Barrera y Tania Hernández, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Augura Bravo 'sorpresa'"