Aureoles se perfila candidato del PR

MORELIA. El senador con licencia Silvano Aureoles Conejo se perfiló hasta la noche de ayer como el virtual ganador en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la candidatura para las elecciones a gobernador que se llevarán a cabo este año.

Aún sin confirmación del comité estatal del partido, versiones basadas en encuestas de salida de las empresas Parametria y Berumen aseguraron que Aureoles iba por encima de su rival más cercano, el diputado con licencia Enrique Bautista.

Hasta la noche de ayer, con un 52.43% de votos computados, Silvano Aureoles registraba 83 mil 073 votos a su favor contra 40 mil 968 sufragios de Bautista.

Los demás aspirantes que estuvieron en esta contienda son el diputado local con licencia Raúl Morón; la ex dirigente estatal del partido, Fabiola Alanis; el diputado federal con licencia Emiliano Velázquez; y la militante Ruth Hernández.

Al cierre de esta edición, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano se hallaba reunido en un hotel al sur de Morelia junto al dirigente estatal Víctor Baez y los seis precandidatos antes de salir a dar los resultados oficiales.

El equipo del senador mantenía desde temprana hora de la noche un mitin al lado de Catedral para, supuestamente, festejar su triunfo con música de banda y en compañía de sus seguidores; hasta antes de la media noche estaban unas 500 personas reunidas en el lugar.

La precandidata Fabiola Alanis ofreció una rueda de prensa en la que no se dio por derrotada y llamó a esperar números definitivos. Se espera que hoy la dirigencia estatal confirme el nombre del ganador.

Sin incidentes

Sin reportes de algún fuerte incidente se llevó la jornada para elegir candidato del PRD para la gubernatura. El secretario estatal del partido, Carlos Torres, dijo ayer en mediodía que la elección se llevaba en calma.

El gobernador, Leonel Godoy Rangel, llamó a la unidad del partido y a respetar los resultados, tras emitir su voto.

Mauricio Prieto Gómez, líder de los diputados perredistas en el Congreso de Michoacán, dijo que en la jornada participaron unos 250 mil ciudadanos. (Con información de Notimex)


Ely Castillo corresponsal, El Universal, 27 de junio.

0 Responses to "Aureoles se perfila candidato del PR"