Aventaja Rubén Moreira con 42 puntos a Guillermo Anaya

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PPC, Rubén Moreira Valdés, saca 42 puntos de ventaja a su contrincante de la coalición PAN-UDC, Guillermo Anaya Llamas, en la disputa por la gubernatura de Coahuila, de acuerdo con la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica aplicada entre el 1 y el 3 de junio pasados.

Moreira cuenta con 70 por ciento de las preferencias electorales efectivas, mientras que Anaya registra 28 puntos porcentuales y en tercer lugar se encuentra el aspirante del PRD, Genaro Fuantos Sánchez, con 2 por ciento. Al final de las preferencias está Jesús González Schmal, abanderado de PT y Convergencia, con apenas uno por ciento de apoyo.

El sondeo registra también que al preguntar a los encuestados por cual de los candidatos votaría, 8 por ciento contestó que el sufragió es secreto, 4.7 por ciento dijo no saber o no contestó y 3.9 por ciento señaló que todavía no está decidido por un candidato..

Con 3.2 puntos porcentuales se ubicó la opción Anularé mi voto, mientras que 2.4 por ciento de los entrevistados dijo que no votará por ninguno de los aspirantes.

La encuesta fue levantada en viviendas, con personas mayores de 18 años que residen en el estado y que se encuentran en la lista nominal de electores

Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Aventaja Rubén Moreira con 42 puntos a Guillermo Anaya"