Ávila promete abrir 20 universidades

TOLUCA, Méx.— El candidato de la coalición “Unidos por ti” a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, se comprometió ante miembros del magisterio y simpatizantes del partido Nueva Alianza a poner en marcha 20 nuevas universidades en la entidad como medida para apoyar la educación superior en la región.

Al acudir a un encuentro con dirigentes y militantes de Nueva Alianza, en la alameda central de la capital mexiquense, el priísta estuvo acompañado de su coordinadora general de campaña por ese partido, Mónica Arriola Gordillo, hija de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, así como del presidente de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi.

En el acto, el priísta aseguró que ampliará la cobertura de educación media superior con más planteles de preparatorias, mientras que para impulsar la educación superior edificará 20 universidades en toda la entidad.

La víspera, de gira por los municipios de Huehuetoca, Acolman e Ixtapaluca, el candidato de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió a edificar un plantel universitario en cada una de esas localidades.

En el encuentro de ayer, con cerca de cinco mil aliancistas y miembros del magisterio, Ávila destacó sus programas de apoyo en materia de educación, como la repartición de útiles y uniformes escolares.

Programas que impulsó como alcalde de Ecatepec y que son similares a los establecidos por administraciones capitalinas. En el acto, Arreola Gordillo llamó a dejar de lado “rencillas y nimiedades” por diferencias políticas y construir “una nueva épica política”. Jorge Kawaghi, presidente nacional de Nueva Alianza, exhortó a la estructura de ese partido a no soltar el paso en la promoción del voto en estos últimos 26 días que quedan de campaña por la gubernatura mexiquense.

También estuvieron presentes en el acto el diputado federal Reyes Tamez Guerra, también el ex secretario de Educación durante el gobierno de Vicente Fox; el secretario general del SNTE en el Valle de Toluca, Lorenzo Guzmán Rodríguez.

Además estuvieron el coordinador de campaña de la coalición, Luis Videgaray, y el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong. (Notimex)

El Universal, 5 de junio.

0 Responses to "Ávila promete abrir 20 universidades"