Borran a PRD propaganda

HUIXQUILUCAN.- El presidente estatal del PRD, Luis Sánchez, dio a conocer que perredistas de Huixquilucan denunciaron al Alcalde del Municipio, Alfredo del Mazo, por la destrucción de propaganda de Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más".

"El Alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, mandó a borrar nuestra propaganda porque él considera que no cumplen con la Ley, porque él dice que están en espacios que no nos corresponden.

"Cuando todos sabemos que si hay una queja debe ser llevada al Instituto Electoral y ellos son los que tienen que ordenar qué se hace con esto, no son los Alcaldes los que pueden mandar a borrar, y esto es un delito", afirmó Sánchez.

Según Sánchez, el PRD se percató de esta circunstancia el 13 de junio.

La denuncia fue presentada por los perredistas Rufino Ramírez y Juan Pedro Barbosa ante el Ministerio Público de Huixquilucan y será turnada a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Fueron precisamente Ramírez y Barbosa quienes ayer encabezaron una manifestación en la sesión de cabildo de dicha demarcación, donde reclamaron que funcionarios municipales borraron por instrucciones de Del Mazo al menos 30 pintas en bardas.

Los manifestantes, entre los que también se contaban líderes municipales de Convergencia y PT, exigieron al personal del Ayuntamiento que no se involucrara en actos proselitistas en horas laborales.

Tras intentar entrar a la sala de espera de la oficina de Del Mazo, los protestantes lograron una audiencia con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Millán Márquez, y el síndico, Froylán Santana Gil, sin lograr alcanzar ningún acuerdo.

"No hay resultados positivos, yo esperaba un compromiso del secretario del Ayuntamiento", dijo Barbosa.

Posteriormente, a través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento señaló dio a conocer que tanto Márquez como Gil señalaron a los manifestantes que la administración municipal se ha mantenido y estará al margen del proceso electoral en el Edomex.

Además, se comprometieron a que todo servidor público se mantenga al margen de actividades políticas en sus horas de trabajo.

Irma Valadez con información de Leticia Anaya, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Borran a PRD propaganda"