Bravo busca reconciliación sociedad-política

TOLUCA, Méx.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que actualmente hay un “divorcio” entre los ciudadanos de todo el país con la clase política que gobierna la República Mexicana.

En una charla que tuvo con los estudiantes, catedráticos e integrantes de la sociedad en el aula magna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Bravo Mena dijo que ambos, sociedad y gobierno, viven en mundos completamente diferentes porque el gobierno toma decisiones de manera “autista”, sin consultar al ciudadano.

Y los ciudadanos “resienten” los efectos de que los gobiernos “no respondan y no satisfagan sus demandas”, y desencadena el desinterés de la sociedad en la política.

Por eso, se dijo convencido que un “gobierno ciudadano” aunado a las “candidaturas ciudadanas” cambiaría las cosas en el Estado de México porque oxigenaría y revitalizaría la política, pues actualmente se debe “reconciliar a la sociedad con la política”.

Ataviado en una chamarra verde con vivos dorados con las letras de la UAEM, el panista dijo que el actor principal es la sociedad y no como muchos creen que es la política o los políticos. “Yo creo profundamente que es el ciudadano el dueño de la política y que lo que tenemos que hacer es abrirla para que el ciudadano se reencuentre y reconcilie con ella (…) esta brecha hay que cerrarla y la manera de cerrarla es abriendo las puertas de par en par a la potencia de la sociedad, a través de sus instituciones libres y autónomas”.

Criticó que no es con figuras que se sienten “Supermanes” o con políticos que siempre dicen: “yo puedo, yo haré, diré, convenceré, resolveré y vienen a prometer miles de cosas al calor del mitin, pero sin compromiso”.

A pregunta de un alumno sobre el escaso impulso a la educación, Bravo respondió que en esta década, en que el PAN ha estado en el gobierno federal, se construyeron mil 684 instituciones de nivel medio superior, mientras que de 1991 al 2000 los gobiernos del PRI sólo levantaron 861.

Horacio Jiménez enviado, EL Universal, 15 de junio.

0 Responses to "Bravo busca reconciliación sociedad-política"