Bravo denuncia presión del SNTE para movilizar votos

El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, hizo un llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “para que respete la libertad de los maestros y la dignidad de su función educativa y docente”.

En entrevista, al término de una reunión con estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, el abanderado panista dijo que sean verdaderos educadores, y no deformadores obligando a los padres de familia, contra su voluntad y solamente por presión.

Bravo Mena indicó que a cinco días de la elección del 3 de julio, ya se está generando presión por parte de la dirigencia sindical hacia trabajadores de la educación, pues emplea a profesores como “movilizadores de votos”.

El candidato hizo un llamado a dirigentes del SNTE para que se comporten de forma democrática y no presionen ni abusen políticamente de los maestros.

Bravo Mena expuso que se debe respetar la auténtica y libre organización de los maestros y no utilizar a los profesores como “carne de cañón política”.


Cristina Huerta Gutiérrez en Atizapán de Zaragoza, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Bravo denuncia presión del SNTE para movilizar votos"