“El candidato de la izquierda saldrá de encuesta entre AMLO y Ebrard”

El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, dijo ayer que la ruta para la definición de la candidatura presidencial de la izquierda será mediante una encuesta.

La ruta, aseguró, está definida, y la encuesta será entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

“El fondo está resuelto, ya están de acuerdo hacia a donde van y cual es el destino; ahora vamos a buscar una encuesta confiable, espejo, que garantice transparencia.

“Lo que ellos han dicho es la posición que tenemos los partidos y cualquier cosa que se agregue en lugar de ayudar, perjudica”, añadió refiriéndose al jefe de gobierno del DGF y el ex candidato presidencial 2006.

Insistió en que “el tema está resuelto, de tal manera que hay un acuerdo concreto entre Ebrard y López Obrador y francamente es un asunto de detalles”.

La encuesta se realizará a finales del presente año y ellos (Ebrard y López Obrador) están de acuerdo. “Es a lo que nos vamos a atener. El punto es tener un árbol bien levantado y ya se tiene, porque hay un acuerdo entre ellos dos”.

Camacho dijo además que no habrá trampas en los detalles de la encuesta para favorecer a alguno de los precandidatos. “Cuando se es tramposo uno busca pretextos, pero ni uno ni otro son políticos que se van a prestar a eso, saben lo que está de por medio”.


La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "“El candidato de la izquierda saldrá de encuesta entre AMLO y Ebrard”"