Bravo llama a Gordillo y Peña Nieto a no interferir

ATIZAPÁN, Méx.— A seis días de la elección por la gubernatura del Estado de México, el abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, exigió a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto no “interferir” en las elecciones del próximo domingo para “acarrear votos” a favor del candidato de la alianza “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista después de una plática con alumnos del Tec de Monterrey, campus Estado de México, Bravo Mena afirmó que la dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo está “presionando” a toda la estructura educativa de la entidad para que “movilicen votos” a favor del abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Pide equidad

En tanto, el también ex embajador de nuestro país en el Vaticano exhortó a Peña Nieto a que garantice la “equidad” y el próximo domingo haya “una jornada ejemplar” donde se respete la libertad de los mexiquenses.

“(Que Peña Nieto) no vaya a utilizar ninguna herramienta del gobierno el día de la jornada electoral para inclinar la balanza a favor de su candidato. Es un llamado especial al gobernador para que se abstenga de utilizar la más mínima influencia o estructura del gobierno del estado para conducir el proceso”.

En la charla con los estudiantes, Bravo Mena reiteró que no está a favor del aborto y respondió que no impulsará iniciativas en la entidad mexiquense para interrumpir el embarazo.

Definió que su convicción, como la de su partido, es el respeto a la vida de las personas desde su gestación y hasta su muerte natural, pero si existiera un debate en el Congreso local, respetaría la decisión que de ahí emanara.

Bravo Mena también aseguró que ha hecho una campaña “seria, responsable, no demagógica” y que sus propuestas son reales, están probadas y que hay fondos en el Estado de México para llevarlas a cabo con éxito.

Por la noche, Bravo Mena cerró el día 43 de campaña en la Plaza Milenium de Coacalco. Ante unas dos mil personas, el panista agradeció la presencia de todos los militantes a lo largo de su recorrido por la entidad, pues esto “da muestra de convicción que anuncia victoria el próximo domingo”.

Estuvo acompañado del diputado federal Javier Corral y del presidente estatal, Octavio Olivares y la secretaria general del partido, Cecilia Romero.

Horacio Jiménez enviado, El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Bravo llama a Gordillo y Peña Nieto a no interferir"