Bravo Mena promete escuchar a la gente

OCOYOACAC, Méx.— El candidato del PAN al gobierno mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, se pronunció por promover el desarrollo de la población en un nivel comunitario “y no en grandes proyectos que no resuelven la problemática diaria de las personas”.

Dijo que para esta zona de la entidad, y particularmente en La Marquesa, impulsará un proyecto ecoturístico que permita el desarrollo comunitario a un nivel local, “que dé una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

En una reunión con líderes, ejidatarios y pobladores del parque, ubicado en este municipio, aseguró que como lo está haciendo en campaña, será un gobernante que irá a las comunidades a escuchar a la gente.

“Nuestra campaña se trata de acercarnos a la gente, oír sus problemas diarios, los gobiernos en la entidad han fingido en este sentido; existe un gobierno indolente, que se dedica a hacer obras gigantescas que no resuelven los problemas de la gente”, enfatizó.


Promesas sin cumplir


Reconoció que los 15 millones de habitantes que tiene la entidad están “cansados” de las promesas sin cumplir que han hecho las administraciones priístas. “Si uno quiere ser gobernador y un buen gobernador, tiene uno que escuchar, por que hoy lo que le está doliendo al Edomex son los gobiernos que tienen muchos años de fingir que escuchan, prometer y no cumplir y de eso está cansado el pueblo.

“No se trata de hacer eventos multitudinarios, donde la gente escucha y el candidato habla, y al terminar su discurso se va, sin que exista retroalimentación”, advirtió.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que es necesario conocer las demandas más sensibles de la población para resolver sus necesidades primordiales, como son mayor seguridad, empleo, apoyo a las mujeres, educación y salud.

Además, dijo, es menester impulsar proyectos de desarrollo económico de acuerdo con las posibilidades y habilidades de cada una de las regiones del estado, es decir, por la orientación natural de trabajo de su población e impulsar lo que han venido haciendo.


Convivió con tianguistas


Después de su encuentro con los pobladores de la parte alta del municipio de Ocoyoacac, Bravo Mena realizó un recorrido por el tianguis de la cabecera, ahí sentía como pez en el agua, saludaba y platicaba con locatarios y clientela del mercado, hombres, mujeres y niños se le acercaron. Degustó algunos antojitos que ahí le ofrecieron y continuó su camino. Se sentía en su ambiente y hasta un integrante de su equipo dijo: “¡qué diferencia sin los del SME!”, pues el anterior recorrido en un mercado lo había cancelado por la presencia de los extrabajadores de Luz y Fuerza.

Ratificó su interés de estructurar programas acordes a la problemática de los diferentes sectores, “con la seguridad de que cumpliré”.

Por la mañana, el candidato se reunió con líderes de la comunidad judía a quienes prometió una forma diferente de hacer gobierno, teniendo como aliada a la ciudadanía.

Explicó que su proyecto de gobierno consiste en otorgarle poder a la sociedad, para que tenga la facultad de participar activamente en las decisiones de la administración pública. Agregó que para solucionar los problemas que afectan a los mexiquenses, no sólo se trata de cambiar de partido, sino propiciar la participación ciudadana.


SME “abandona” a Bravo


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que se determinó no acudir más a los mítines del panista Luis Felipe Bravo Mena, pero continuarán con su campaña de voto de castigo hacia ese aspirante al gobierno mexiquense.

“Bravo Mena ya no tiene nada que hacer en la contienda electoral, es un candidato gris que va en picada en las encuestas, por eso la Comisión de Trabajo del SME consensuó ya no acudir a sus mítines. El problema ahora es quién va ir a sus mítines, pues quienes antes iban eran los electricistas”, expresó. (Con información de Horacio Jiménez, Julián Sánchez y Notimex)

El Universal, 2 de junio.

0 Responses to "Bravo Mena promete escuchar a la gente"