“Yo los recibo con los brazos abiertos"

LERMA, Méx.— El alcalde de Calpuhuac, Filiberto Rojas, y seis integrantes del Partido del Trabajo (PT) renunciaron a ese instituto político para incorporarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la campaña del candidato de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas.

Con esta adhesión en 17 días de campaña suman cinco los grupos políticos que pertenecían a la izquierda que se unen al proyecto del alcalde con licencia de Ecatepec.

El ex presidente del PRD en Tlalmanalco, Víctor Hugo Higuera; el senador René Arce, el diputado federal Víctor Hugo Círigo; el décimo segundo regidor del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, José Diego León, y el ex alcalde de Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia Salceda, son otros políticos que se incorporaron a las actividades proselitistas de Eruviel Ávila.

Los miembros del cuerpo edilicio de Calpuhuac fueron presentados en una conferencia de prensa posterior al evento proselitista del candidato aliancista, quien rechazó que el tricolor se esté llevando a sus filas a lo “peorcito” del PRD como lo consideró la dirigencia nacional de ese instituto político.

“Definitivamente todos los actores políticos merecen respeto, no comparto la expresión. Son mujeres y hombres con derechos políticos que quieren participar y están en la libertad, en el marco de la ley, de apoyar a este proyecto y los recibo con los brazos abiertos y reitero la invitación para que se sumen a este proyecto incluyente”, expresó.

El senador priísta Jesús Murillo Karam, quien acompañó en sus actos políticos a Ávila Villegas a Jocotitlán y Lerma, opinó respecto a las críticas que han expresado los integrantes de los partidos de oposición sobre la llegada de miembros de la izquierda a la campaña de Eruviel Ávila.

“Con toda la franqueza del mundo, de lo que ellos han jalado de nuestro partido (PRI), yo me quedo con (René) Arce”, dijo. El alcalde con licencia de Ecatepec aseguró que actores políticos de otros partidos se incorporarán a su campaña en los próximos días, pero no reveló nombres.

Sobre las declaraciones de Alejandro Encinas, abanderado de la alianza “Unidos podemos más”, de que trabajadores del gobierno mexiquense son presionados para que se sumen a la campaña del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, delegado nacional del PRI en el Estado de México respondió que en la promoción del voto que se hace, sin candidato, casa por casa, se han encontrado a varios trabajadores del gobierno a quienes, al igual que a todos los demás ciudadanos que son visitados, se les pide su voto y se les da información para que conozcan el proyecto del candidato.

“De esa manera es la única en la que se hace un acercamiento con los trabajadores y con todos los ciudadanos del Estado de México”, manifestó.

Ávila Villegas anunció que Murillo Karam se incorpora a su campaña y que será su principal asesor en materia de seguridad.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 2 de junio.

0 Responses to "“Yo los recibo con los brazos abiertos""