Bravo reconoce “claroscuros” en su campaña

VILLA NICOLÁS ROMERO, Mex.— Después de 20 días de que inició el proceso electoral para la gubernatura del Estado de México, el candidato del PAN , Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que en el primer tiempo, su escuadra tuvo “errores y claroscuros” en su campaña y deben “corregirse”.

A prácticamente un mes de la elección, Bravo Mena dijo que es momento de “reconocer lo que tengamos que reconocer e irnos hacia adelante como los campeones”, y “corregir” las equivocaciones “con toda honestidad”.

“Hay muchos partidos ganados por goleada, que en la primera etapa o en el primer tiempo pues no fue lo mejor, entonces nosotros tenemos que crecer en la segunda etapa”.

— ¿Ganará por goleada candidato?

— Bueno, vamos a hacer el trabajo para tener una victoria la suficiente.

Ahora, “hay que darle vuelta a la página, golpe de timón y vamos con toda fuerza” hacia los 26 días de campaña electoral que quedan.

“Tuvimos claroscuros en toda esta etapa de agresión, de hostigamiento que sí alcanzó a generar una cierta confusión en los cuadros de partido y en la propia ciudadanía, en fin”.

“También quizá errores en el diseño de la estructura de trabajo que tenemos que corregir y ser más precisos en nuestro mensaje ante los ciudadanos”.

El pasado jueves, las dirigencias nacional y estatal del PAN decidieron “relanzar” la campaña de Bravo Mena debido a que es una “prioridad nacional” este proceso electoral y para ello, se determinó “apoyar” y “respaldar” al mexiquense con una nueva estrategia electoral que se basará en que 53 diputados federales de distintos estados del país, se repartirán para hacerse cargo de los 45 distritos de los que se compone la entidad mexiquense.

Al cuestionarle si no viene tarde el “relanzamiento” y el “apoyo” del panismo, Bravo Mena dijo: “No, yo creo que estamos en los tiempos adecuados y en las formas adecuadas para esta batalla” y rechazó que estos 20 días de arranque hayan sido un tiempo perdido, “toda la vida es enseñanza, hay claroscuros, hubo cosas muy positivas, las ha habido y hay que corregir cuando uno se equivoca con toda honestidad”.

Reconoció que su campaña “empezó floja… por eso la estamos relanzando con toda fuerza, con esta recuperación de energías y de refuerzo que le estamos dando a la campaña”, y prueba de ello es que la reunión con dos mil integrantes de la estructura panista “respondió muy bien, de manera que estamos de regreso a la batalla y a la victoria”.

— ¿Pesó la ausencia de Gustavo Madero al inicio de la campaña?

— Digamos que ese fue un hecho que tuvo una perfecta explicación… pero que fue leído como algo negativo y que fue de lo primero que empezó a especularse y mira… sus preguntas todavía están pensadas en cosas de hace 15 días, por eso hay que darle vuelta a la página, golpe de timón y vamos con todo.

Adelantó que su campaña tendrá un refuerzo importante con liderazgos nacionales, diputados, senadores, aspirantes a la Presidencia de la República y probablemente gobernadores.

Aseguró que esta nueva etapa es ante todo respetuosa de la ley y en ningún momento habrá arbitrariedades.


Horacio Jiménez enviado, EL Universal, 4 de junio.

0 Responses to "Bravo reconoce “claroscuros” en su campaña"