PRD denuncia tercera agresión; acusa al PRI

TEMASCALTEPEC, Méx.— Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en el estado de México y coordinador de campañas de Alejandro Encinas, denunció la agresión de tres presuntos priístas contra un grupo de 20 personas, de las cuales cuatro fueron hospitalizadas en una institución privada del Distrito Federal, pues sus lesiones lo ameritaban. Ellos promovían el voto a favor de la coalición “Unidos podemos más” en la colonia Valle de Aragón, en Ecatepec.

Ante ello, Sánchez llamó priísta, Eruviel Ávila, “a que pare este tipo de agresiones”, pues aseguró que no es la primera vez, sino la tercera ocasión en que brigadistas del PRD son agredidos; las dos anteriores fueron en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las declaraciones de Sánchez, los perredistas fueron atacados al filo de las 13 horas mientras repartían tarjetas de La Cumplidora. Los presuntos agresores no ocultaron su filiación priísta, aseguró el líder perredista.

Los promotores del voto resultaron con lesiones en la cabeza y no hubo detenidos. La denuncia fue presenta ante el ministerio público correspondiente, según informó Sánchez al cierre de esta edición.

Ayer, Encinas visitó los municipios de Sultepec, Temascaltepec y Valle de Bravo, zona boscosa y abrupta del sur-poniente del Estado de México, en su compaña proselitista por la gubernatura estatal.

En Sultepec, Encinas demandó, en entrevista, que el Instituto Electoral del Estado de México asuma su responsabilidad e investigue y, en su caso, sancione, incluso con la cancelación el registro de su coalición al candidato priísta Eruviel Ávila por la desigualdad en el uso de propaganda electoral en la entidad.

Señaló que Ávila acapara 80% de la propaganda electoral, según el monitoreo del IEEM, al cual cuestionó por la presunta inconsistencia de sus cifras, que son menores a las reales, según denunció el PRD mexiquense.

De Sultepec, Encinas salió vitoreado por la banda musical del pueblo y con un collar hecho de flores de Cacalosúchitl. En ese municipio panista, el candidato de izquierda reconoció el carácter histórico y combativo del pueblo, en donde surgió el primer diario del movimiento independentista, El Ilustrador Nacional.

En esa comunidad forestal minera, Encinas prometió establecer un gobierno que no esté ligado a los grandes grupos de interés y criticó que empresas canadienses se beneficien de la explotación de las minas.

En Temascaltepec, municipio priísta enclavado en zona boscosa, pero con temperatura cálida, el candidato ofreció retribuir económicamente a los comuneros que cuidan el bosque y garantizan el abasto de agua a las zonas urbanas, se comprometió a dotar permanentemente del líquido a ese municipio y que los recursos naturales del Estado de México sean fuente de riqueza para las familias del Estado de México.


Rafael Montes enviado, El Universal, 4 de junio.

0 Responses to "PRD denuncia tercera agresión; acusa al PRI"