Eruviel promete más Suburbano

HUEHUETOCA, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por ti” al gobierno del estado de México, se comprometió ante habitantes de este municipio a gestionar la continuación del Tren Suburbano hasta esta localidad, así como crear una universidad pública e impulsar a nivel estatal la Defensoría Jurídica de la Mujer.

El priísta utilizó un helicóptero para llegar a Huehuetoca y trasladarse después a Acolman e Ixtapaluca.


Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña de Ávila Villegas, aseguró que PAN y PRD “van a una franca derrota y están empezando a litigar lo postelectoral, porque ya en las elecciones no tienen nada qué hacer. Ya es muy claro a dónde va la preferencia ciudadana”.


Añadió que al PRI no le preocupa el relanzamiento de campaña del PAN ni la presencia de funcionarios federales en apoyo a Luis Felipe Bravo Mena.


Dijo que su partido nunca ocultó uso de helicóptero para algunos recorridos y “otros, con alguna hipocresía dijeron que no (lo usarían) y luego que sí”.


En Huehuetoca, Ávila Villegas dijo que gestionará ante autoridades federales continuar con el proyecto del Tren Suburbano de Cuautitlán-México hasta este municipio, pues actualmente dicho medio masivo de transporte corre de Buenavista, en el Distrito Federal, a Cuautitlán-México.


Ante unas ocho mil personas reunidas en el barrio de Salitrillo, se comprometió a atraer inversiones a la localidad, considerada Ciudad del Bicentenario, y en la que en los últimos años se han construido miles de viviendas.


Afirmó que creará la Defensoría Jurídica de la Mujer, la cual atenderá problemas de maltrato y garantizará los derechos de las féminas.


En Acolman, con asistencia de unas 10 mil personas, Ávila Villegas aseguró que conciliará para que este municipio y Ecatepec diriman sus disputas por límites territoriales, sin que ninguna localidad resulte afectada.


En Ixtapaluca se comprometió a dotar de más agua potable al municipio, líquido que debe quedarse en el estado de México y no ir al Distrito Federal.



René Arce oficializa renuncia

René Arce Círigo hizo oficial su renuncia al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Senadores.

A través de una carta dirigida al coordinador de la bancada, Carlos Navarrete, el senador asegura que “no quiero ser motivo de división o encono al interior, por lo que he tomado la decisión de presentar mi renuncia y que por tu conducto hagas extensivo mi agradecimiento a los integrantes del mismo”.


En conferencia de prensa, dijo que nunca militará en el PRI y que el acuerdo que tiene en la campaña “Unidos por ti” es un acuerdo programático.


“No sé qué vaya a pasar en el futuro, el estado de México es el laboratorio, vamos a ver si no fui un ingenuo, si no tendré que reconocer que me equivoqué. Si tengo razón me dará la oportunidad de demostrarle al resto de la izquierda que se pueden construir grandes acuerdos con el PRI. Si gana Eruviel y no cumple tendré que irme a otro país, por la vergüenza”.



René Arce, dijo que abandonó al partido del sol azteca hace dos años por estar en contra de que se “apostara todo” a un solo personaje cada seis años en vez de construir una gran institución.


Juan Manuel Barrera y Mariana León Medina, El Universal, 4 de junio.

0 Responses to "Eruviel promete más Suburbano"