Bravo tiene cuentas por 2.5 mdp

NAUCALPAN, Méx.— El candidato panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, hizo públicas sus cuentas bancarias.

Hace unos días, los tres aspirantes a la gubernatura mexiquense —el priísta Eruviel Ávila; el perredista, Alejandro Encinas y el propio Bravo Mena— se comprometieron a hacer públicas sus cuentas bancarias en el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de México.

De acuerdo a los documentos presentados, Bravo Mena posee cinco cuentas bancarias, la primera es una cuenta de inversión en Banamex, en la que tiene un millón 127 mil 026 pesos con 26 centavos; mientras que en su cuenta de cheques el saldo es de 52 mil 532 pesos con 42 centavos.

El candidato tienen una cuenta bancaria en el extranjero mancomunada con su esposa Teresa Tinoco, con un monto de 87 mil 122 dólares con 91 centavos, lo que equivale en moneda nacional a aproximadamente un millón 016 mil 713 pesos con 04 centavos.

Asimismo en su cuenta de nómina, el exsecretario particular del presidente Felipe Calderón tiene la cantidad de 57 mil 700 pesos 04 centavos.

Bravo Mena reporta que en la cuenta de inversión de su esposa hay una suma de 306 mil pesos.

La suma de las cinco cuentas da un total de dos millones 559 mil 971 pesos, los estados de cuenta ofrecidos a los medios de comunicación son recientes pues tienen fecha del mes de mayo.


Hace unos días, Bravo Mena también dio su declaración patrimonial. Dijo que tiene dos casas y dos automóviles Chevrolet-Optra con un valor total de dos millones 140 mil 440 pesos.


Encinas y su “doble moral”


Tras un desayuno con jóvenes de Satélite, Bravo Mena acusó al candidato de la coalición “Unidos podemos más” Alejandro Encinas Rodríguez de actuar con una “doble moral” porque aplica la ley a su conveniencia.

Criticó que Encinas tenga una doble documentación de residencia y cuando le conviene utiliza la del DF y para registrarse como abanderado mexiquense usó la del Edomex. “¿Cuál es el Encinas que realmente estamos conociendo?, ¿el Encinas que vive en el DF o el del Estado de México?”, se preguntó.

Por este “galimatías”, Bravo Mena afirmó que el perredista sería un gobernante que no es “confiable”, debido a que “para poder registrarse, torció la ley, falseó datos e hizo toda una truculencia para fingir residencia... evidentemente no es confiable”.

Horacio Jiménez, El Universal, 17 de junio.

0 Responses to "Bravo tiene cuentas por 2.5 mdp"