Busca Canal del Congreso fijar antena de señal abierta

El Canal del Congreso de la Unión negocia con Televisa la posibilidad de comprar un predio en el Pico de Tres Padres, ubicado en el Estado de México, para aprovechar el permiso que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) le otorgó para transmitir su señal abierta en la zona metropolitana, y colocar ahí su antena de transmisiones.


El Canal del Congreso no ha podido comprar un terreno en el Cerro del Chiquihuite para colocar su antena por diferentes razones, entre ellas, el carácter social de la propiedad y el consecuente proceso expropiatorio, asunto que ya generó preocupación en las autoridades del Congreso de la Unión.


También se han contactado a los canales 11 y 22 para que transmitan contenidos del Canal del Congreso, por medio de convenios, para aprovechar la infraestructura de esas señales públicas, de acuerdo con los oficios intercambiados por autoridades del Senado y la Cámara de Diputados, y que fueron analizados el miércoles pasado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


EL UNIVERSAL tuvo acceso a los oficios y confirmó que el Canal del Congreso no ha cumplido con los requerimientos que planteó la Cofetel tras otorgar el título de permiso, el 10 de marzo de 2010.


Se revela que el 10 de mayo pasado comenzaron a correr 60 días hábiles que el llamado órgano regulador le otorgó como prórroga para solventar los pendientes, incluido el terreno para la antena.


En el oficio CBMD/LXI/173/11 del 8 de junio, se informó al presidente de la Jucopo, el panista José González Morfín, que hay “preocupación”. “Sería lamentable no cumplir con el permiso otorgado por Cofetel”, señala.


Según cálculos de legisladores, se presupuestaron 4 millones 800 mil pesos para el terreno del Chiquihuite, que es ejidal. Sin embargo, la cifra podría llegar a los 50 millones al incluir el equipo de transmisión, recursos que no tienen ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados.


Ricardo Gòmez, El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Busca Canal del Congreso fijar antena de señal abierta"