Campaña de católicos anónimos contra Encinas

La organización Voto Católico promueve el sufragio aprovechando la imagen de la virgen de Guadalupe con la leyenda: “¿Y Ella por quién votaría?”, estampa que se puede ver en diversos espectaculares en la entidad.

Asimismo, en la página de internet www.votocatolico.com destaca una guía sobre cómo votar y cómo no votar, además de un análisis de los candidatos que contenderán por la gubernatura en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

En el caso mexiquense la organización desaprueba la candidatura de Alejandro Encinas y apoya la de Luis Felipe Bravo Mena, tomando en cuenta su postura sobre el aborto, las uniones homosexuales, la eutanasia y la legalización de la mariguana y otras drogas.

Sobre Eruviel Ávila aparece un signo de interrogación: “Se desconoce su postura sobre el aborto, la eutanasia y la legalización de las drogas. Dice respetar las uniones homosexuales”.

En otro apartado, el sitio de internet destaca los temas clave al momento de emitir el voto: aborto y vida, matrimonio y familia, eutanasia, drogas y educación sexual.

Por ejemplo, sobre el aborto señala: “Es el asesinato de un ser humano no nacido en el vientre de la madre. No existe ninguna razón para este tipo de práctica antivida que termina en la muerte de una persona humana. Es deber de la sociedad y particularmente de los gobiernos promover y defender la vida de estos seres humanos”.

Sobre los espectaculares, diversos actores políticos dijeron que son totalmente violatorios a la legislación estatal y a la Ley de Asociaciones Religiosas, por lo que deben ser retirados lo antes posible.

El representante del PAN ante el IEEM, Francisco Gárate Chapa, puntualizó que hay una prohibición expresa en el Código Electoral para que los partidos se ostenten con conceptos religiosos y su partido celebra la prohibición, porque evita la manipulación de los electores a través de la religión.

Aseguró que el PAN no tiene que ver con la publicación ni la página de internet y solicitará al IEEM investigar los hechos e imponer medidas cautelares para bajar la publicidad.

El representante de la coalición Unidos Podemos Más, Horacio Duarte Olivares, dijo que el instituto tiene que investigar de oficio este tema, porque ya le dijo el Tribunal Federal que tiene que actuar cuando se vulneran los principios constitucionales de equidad, imparcialidad y certeza. Dijo que analizarán el caso para presentar una queja al respecto.

Toluca • Claudia Hidalgo y Adriana Uribe, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Campaña de católicos anónimos contra Encinas"