Hay complejidades técnicas, pero no se nos escucha: CIRT

Javier Tejado, directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), advirtió que los cambios a la reglamentación para la transmisión de spots tienen complejidades técnicas que el IFE “no quiere escuchar”.

“(Los spots) están claramente especificados en la ley que cada estación de radio y televisión dará al día 48 minutos gratuitos, los promocionales tendrán que salir, lo único que estamos pidiendo es que salgan con certeza, que los podamos sacar técnicamente, no es uno aislado, son millones de spots y queremos ver que se puedan cumplir cabalmente, y es lo que aparentemente el IFE no quiere escuchar”, manifestó.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, Tejado explicó que entre las complejidades está la gran cantidad de spots y que el IFE quiere medir con la misma vara a estaciones de radio de provincia, a televisoras regionales y a las grandes empresas.

Dijo que el reglamento no da los elementos técnicos para saber si vas a poder operar los spots, ya que a la industria le reduce sus plazos de operación, pero el IFE no menciona cuántos días desde que recibe el promocional hasta enviarlo ni tampoco dice cuántos días o cuántas órdenes de transmisión.

Recordó que la industria cuenta con cinco días desde que recibe el promocional hasta que sale al aire: “y lo quieren reducir en algunos casos 24 horas y en otros dos días”.

“Es imposible porque hay que recibirlo para empezar un proceso técnico de calidad y de inserción”. señaló.

México • Redacción, Milenio, 28 de junio.

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