Ordena TEPJF quitar anuncios de gobierno

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó ayer al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dar instrucciones a los consejos distritales para que éstos a su vez pidan a los 116 municipios quitar, a más tardar 24 horas después de que sean notificados, los anuncios espectaculares que publicitan las acciones del gobierno mexiquense, a fin de preservar la equidad en las elecciones del domingo.

Esta disposición responde a un recurso interpuesto por la coalición Unidos Podemos Más (que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia), la cual cuestionó el incumplimiento de medidas cautelares solicitadas al IEEM, el cual dejó a criterio de los ayuntamientos elegir los anuncios que serían retirados. Los magistrados enfatizaron que esta decisión correspondía a los consejos distritales del organismo y que deben cumplirla a la brevedad posible porque el domingo es la elección.

Rechazan queja del tricolor
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) negó la aplicación de medidas cautelares que la semana pasada solicitó el PRI al presentar una queja en contra de la transmisión de promocionales del gobierno federal en el estado de México.

Se argumentó que los mensajes difundidos son de la Secretaría de Salud, el Instituto Federal de Aceso a la Información, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, instancias que pueden hacerlo legalmente durante este periodo.

Alonso Urrutia, La Jornada, 29 de junio.

0 Responses to "Ordena TEPJF quitar anuncios de gobierno"