Competencia desleal

Ciberlectores de Estado opinan sobre el conteo de propaganda que realizó el IEEM, en el que señala que tres de cada cuatro corresponden al candidato Eruviel Ávila, de la coalición 'Unidos por ti'.

- La campaña de Ávila abarca anuncios en caravanas de vehículos.




"Es con información como ésta cuando uno se pregunta si en verdad vivimos en un sistema democrático.

Porque sí, todos tenemos derecho a votar, y sí, tenemos órganos electorales que supervisan los comicios, pero en contraste se vulnera un principio básico para todo sistema democrático, que es la equidad entre los contendientes.

Desafortunadamente vivimos en un País donde la simpatía electoral la determinan los "spots" y la propaganda, no las propuestas ni las plataformas de gobierno.

Así es fácil prever quién arrasará en las siguientes elecciones, y no por sus ideales, sino por la proyección masiva del candidato".

Ernesto Santana
Edomex




"Ya no sabe uno si reír o llorar. El IEEM hace su conteo en el que señala que la coalición del PRI, PVEM y Panal acapara el 70 por ciento de los anuncios (y ojo, sólo los que detectaron). Esto, en términos prácticos es algo así como 13 mil anuncios de distinto tipo. Ahora bien, el IEEM es el responsable de supervisar los gastos de los partidos, está muy bien que hagan su conteo y que lo presuman, pero ¿no les dice nada la inmensa cantidad de propaganda por todos lados? ¿a poco creen que siguen respetando el tope de campaña que los mismos consejeros del IEEM aprobaron? Si van a hacer el favor, que lo hagan completo".

José Sosa
Tlalnepantla


Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Competencia desleal"