Sepultan dirigentes de partidos candidato común en Michoacán

Las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México terminaron por aplazar acuerdos concretos durante la reunión que sostuvieron ayer los dirigentes nacionales del PRI,PRD y PAN, quienes cancelaron un periodo extraordinario para aprobar reformas pendientes y en el caso de los dos últimos partidos también sepultaron la posibilidad de una candidatura común en Michoacán.

“Se formaliza que no, (la candidatura) bueno, si dos de tres de los ahí presentes (en la reunión) ven absolutamente inviable, como lo hemos declarado públicamente y lo hemos refrendado hoy, una candidatura común ya no tiene ninguna posibilidad”, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Sin embargo, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, no dio por cerrada la candidatura común, y aseguró que su partido la seguirá analizando.

Consideró que para el PAN lo mejor sería un candidato ciudadano que pudiera recoger una agenda común para resolver los problemas que existen en esa entidad

Incluso el tema del relevo de los consejeros del IFE quedó en el limbo pues Zambrano reconoció que aunque están conscientes de que hay prisa, “no hay para cuando”, pues acusó que las negociaciones se mantienen trabadas por el PRI, que quiere “llevar mano” en la designación de dos de los tres consejeros.

En lo que fue la segunda reunión en menos de una semana, los lideres de los tres principales partidos solo lograron consenso en buscar una agenda común para Michoacán y que sea aplicada por quien gane las elecciones en noviembre próximo.


Alejandro Páea, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Sepultan dirigentes de partidos candidato común en Michoacán"