Critica Encinas 'relanzamiento' del PAN

VALLE DE BRAVO.- Alejandro Encinas, candidato del PRD a la gubernatura del Edomex, calificó el "relanzamiento" de la campaña del panista Luis Felipe Bravo Mena como una señal que va mal en la carrera electoral.

Encinas indicó que cada quien es libre de hacer su campaña como quiera, pero aseguró que una campaña que tiene la necesidad de ser reestructurada es porque se va por mal camino.

"Cada quien su estrategia, lo que implica es el reconocimiento que va muy mal, una campaña que se relanza es una campaña que va mal, es su estrategia que yo respeto, pero es claro que Margarita (Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón) no es suficiente para cambiar las cosas", dijo el perredista.

Ayer, el abanderado del PRD, PT y Convergencia visitó por la mañana el municipio de Sultepec, y por la tarde estuvo en Temascaltepec y Valle de Bravo, todos fueron mítines masivos, en donde estuvieron cerca de 2 mil personas.

Líderes y simpatizantes de los tres partidos de izquierda de municipios como Villa Victoria, Amanalco, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán, Zacualpan, Tejupilco y Santo Tomás de los Plátanos se reunieron en los mítines.

Durante sus intervenciones, Encinas se comprometió a apoyar las actividades agropecuarias de la región, así como a garantizar que el agua generada en estos municipios se quede para abastecer a sus poblaciones y no sea llevada a otras partes.

"Se han cometido muchísimos errores en la gestión del agua, se han llevado mucha agua hacia las zonas metropolitanas, en el Valle de México llueve lo suficiente para garantizar el consumo", dijo, y criticó a las administraciones priistas a las que acusó de haberse hecho de dinero a base del agua.

Asimismo, insistió en sus propuestas de otorgar la tarjeta "La Cumplidora", con apoyos de 850 pesos mensuales a adultos mayores de 68 años, útiles y uniformes escolares gratuitos y eliminar el pago de cuotas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Manuel Sebreros, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Critica Encinas 'relanzamiento' del PAN"