Refuerzan campañas políticas

A un mes de la jornada en que los mexiquenses definirán al próximo Gobernador de la entidad, echan mano de sus activos políticos para reforzar las campañas.

Por ejemplo, funcionarios federales valoran dejar momentáneamente sus cargos para apoyar de tiempo completo al candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Fuentes panistas informaron que el Presidente Felipe Calderón y su ex secretario particular acordaron reforzar la campaña con gente, dinero y apoyo logístico para tratar de remontar la ventaja que tienen el priista Eruviel Ávila y el perredista Alejandro Encinas.

Uno de los refuerzos sería Rafael Giménez, coordinador de Opinión Política en Los Pinos, quien se ha especializado en realizar encuestas para definir estrategias, también tiene capacidad para coordinar delegados federales debido a su conocimiento del funcionamiento de la política social del Gobierno federal.

El candidato panista reconoció ayer que su campaña inició floja y por ello decidieron dar un golpe de timón con la designación de 45 operadores electorales.

Fuentes del equipo de campaña ventilaron que más que cambiar el rumbo de la campaña lo que hace falta es dinero, pues aún no bajan los 18 millones que ofreció el Comité Ejecutivo Nacional para esta elección.

El candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, reconoció que en lo que resta del periodo de campaña se incorporarán militantes externos de todo el País para apoyarlo de manera solidaria.

"Van a estar viniendo priistas de todo el País a solidarizarse con su presencia aquí en el Estado de México, es un apoyo solidario, el Estado de México son todos bienvenidos y vienen a solidarizarse con su presencia y su apoyo moral", dijo el priista.

En tanto el delegado del CEN del PRI en la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el apoyo de externos en las elecciones es una dinámica que se utiliza al interior del partido en cada proceso electoral.

"Nosotros tenemos una coordinación que se da con diferentes estados de la República para la elección, pues siempre hay una militancia organizada que está ávida de participar, de querer sumarse", explicó el ex Gobernador de Hidalgo.

Con información de Lorena Morales y Norma García




Toda carne al asador

Éstas son las medidas tomadas por los equipos de campaña de los candidatos:


UNIDOS POR TI

· Se prevé la presencia de la maestra Elba Esther Gordillo en un acto del Partido Nueva Alianza este día en Toluca

· Apoyo de militantes de otros estados, como Querétaro y Morelos, en calidad de promotores del voto

· Giras de trabajo del Gobernador Enrique Peña, quien el próximo lunes inaugurará un parque en Ecatepec




PAN

· Refuerzo de funcionarios federales como Rafael Giménez, coordinador de Opinión Política en Los Pinos, entre otros

· Designación de operadores políticos en cada uno de los 45 distritos electorales

· Impulso propagandístico con medios más visibles

· Actos en municipios clave del panismo o donde hay divisionismo en cuanto a elección del candidato




UNIDOS PODEMOS MÁS

· Mantiene la promoción de programas sociales, a través de la tarjeta 'La Cumplidora', que difunden promotores del voto del Distrito Federal

· Hasta el momento, el Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, no ha fallado ningún fin de semana a las giras de Encinas


Carole Simonnet, Sandra Morales con información de Lorena Morales y Norma García, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Refuerzan campañas políticas"