Cúpula panista apoya cierre de Bravo

TOLUCA, Méx.— Su rostro lo decía todo. El candidato del PAN a la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, no podía ocultar la sonrisa que le provocaba el respaldo de cinco aspirantes presidenciales, dos gobernadores y del presidente nacional del partido para cerrar su campaña.

Los titulares de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación, Alonso Lujambio; el senador Santiago Creel; la diputada Josefina Vázquez Mota y el gobernador de Jalisco, Emilio González; el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el líder nacional panista, Gustavo Madero y el coordinador de los senadores, José González Morfín, le levantaban la esperanza al panista: “Estoy seguro que el próximo domingo habrá grandes sorpresas, vamos a ganar”.

En contraste a como inició su andar por los 45 días de campaña, donde en su arranque no lo acompañó ningún integrante de la dirigencia nacional del blanquiazul, ahora sí, desde la Plaza de los Mártires al pie del Palacio de Gobierno del Estado de México, el panista echó toda la carne al asador y dijo: “La puerta de Palacio de Gobierno está aquí a sólo unos metros, ocho días y unos metros nos separan para entrar a bien gobernar el Estado de México. Vamos a entrar por esa puerta con el apoyo del pueblo mexiquense”.

Desde la misma plaza donde el sábado pasado su adversario, el priísta Eruviel Ávila cerró su campaña flanqueado por 11 gobernadores tricolores, Bravo Mena le mandó un mensaje al priísmo nacional: “Estoy seguro que el próximo domingo, el 3 de julio habrá sorpresas. A muchos, como decía uno de mis hijos, se les va a caer la baba y no se la van a acabar porque les vamos a ganar”.

Con el rostro enrojecido y el brazo izquierdo arriba, aseguró que ha trabajado en esta campaña para ganar la elección, “no venimos a ver si podemos, sino porque podemos estamos aquí y vamos a ganar el próximo 3 de julio”.

Al cuestionarle el dicho del presidente priísta, Humberto Moreira, quien aseguró que el tricolor ganaría absolutamente todo el próximo 3 de julio, respondió: “Yo digo que vamos a ganar la elección el próximo 3 de julio”.

Al tomar su turno, el líder estatal panista, Octavio Germán Olivares, rechazó una declinación, a tres días de que concluya la elección y dijo:

“Por ningún motivo vamos a declinar porque el triunfo es nuestro, por ningún motivo vamos a entregar el trabajo y el esfuerzo panista porque la victoria es nuestra”, aseguró el panista.

Horacio Jiménez enviado, El Universal, 27 de junio.

0 Responses to "Cúpula panista apoya cierre de Bravo"