Defenderá Hacienda efectividad del IETU

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, afirmó que presentarán la próxima semana al Congreso una evaluación para sustentar la efectividad del impuesto empresarial a tasa única (IETU) dentro del sistema tributario del país.

El próximo 30 de junio vence el plazo para que el gobierno entregue a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados la evaluación sobre la conveniencia de no derogar diversas disposiciones sobre la ley del impuesto sobre la renta (ISR).

Entrevistado previo a una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario dijo que lo que expondrán es la evidencia de que el IETU es una buena herramienta de recaudación tributaria y que así lo confirman los datos.

Cordero indicó que la existencia del ISR en conjunto con el IETU genera casi 600 mil millones de pesos al país, que sirven para financiar una serie de proyectos en inversión social.

“Es una cantidad muy importante con la cual financiamos el desarrollo del país, como escuelas, hospitales, carreteras”, dijo el responsable de las finanzas públicas del país.

Respecto al posicionamiento del sector empresarial que pide se elimine ese gravamen, Ernesto Cordero dijo que se analiza la sugerencia, aunque insistió en las fortalezas del IETU.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que insistirán en la necesidad de una reforma hacendaria con un solo impuesto que abarque las mejores características entre el IETU y el ISR.

México • Alberto Verdusco, Milenio, 24 de mayo.

0 Responses to "Defenderá Hacienda efectividad del IETU"