Demanda Telcel a Cofeco

La empresa Telcel presentó una demanda judicial en la que reclama que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) debió recusar a su presidente, Eduardo Pérez Motta, de votar la histórica multa de 11 mil 989 millones de pesos, por presuntas prácticas monopólicas.

La compañía de Carlos Slim alega que el 7 de abril la Cofeco sesionó y decidió multarla, sin resolver antes una recusación presentada contra Pérez Motta y sin haber notificado en forma debida la resolución a esta solicitud.

Radiomóvil Dipsa, razón social de Telcel, había pedido desde el 25 de marzo a la Cofeco que Pérez Motta no votara el procedimiento que derivó en la multa multimillonaria, pues antes del fallo había hecho declaraciones que cuestionaban su objetividad.

La telefónica asegura que el 5 de abril, al enterarse que la Cofeco tenía programado fallar en dos días más el expediente DE-37-2006, enviaron un escrito a la comisión para recordarle de la existencia de una solicitud de recusación no resuelta.

Telcel afirma que el 7 de abril, día de la multa, el organismo subió a su página electrónica dos acuerdos del 4 y 6 de abril, con los que declaró notoriamente improcedente la recusación de Pérez Motta. Dichos autos, alega la quejosa, no le fueron notificados debidamente.

La empresa también combate la multa y reclama que la Cofeco no tiene atribuciones para pronunciarse sobre temas regulatorios de telecomunicaciones.

Abel Barajas, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Demanda Telcel a Cofeco"