Denuncia contra el PRI, “sin sustento"

ZUMPANGO, Méx.— La coalición “Unidos por ti” consideró que la denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se le cancele el registro de su candidatura al aspirante al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por supuestos actos anticipados de campaña y por rebasar el tope de gastos proselitistas, no tiene argumentos legales.

“Creo que carece absolutamente de sustento jurídico. Por supuesto habremos de defenderla en términos de ley, hablar con nuestro equipo de abogados de la coalición, pero no le vemos ningún sustento jurídico. Parece más un recurso mediático”, dijo Luis Videgaray, coordinador de campaña priísta.

La dirigencia nacional del sol azteca acudió al TEPJF para que intervenga en el tema porque acusaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de actuar con parcialidad a favor de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Sobre la participación de una organización religiosa que promueve el voto en anuncios espectaculares e internet a favor del abanderado del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, y denostando a Eruviel Ávila, Luis Videgaray criticó esa acción.

“Me parece que es incorrecto que haya promoción abierta por parte de organizaciones religiosas utilizando imágenes religiosas. Por lo pronto nosotros nos pronunciamos por el Estado laico y por las campañas laicas”, señaló.

Ayer, el candidato aliancista participó en su último acto masivo proselitista en Zumpango, organizado por el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas (MIC), que dirige el senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo, quienes apenas hace unas semanas se adhirieron a la campaña de Ávila.

Los ex perredistas se comprometieron entonces a efectuar tres eventos multitudinarios en diferentes regiones del Estado de México para demostrar que su movimiento tiene presencia, pero sólo efectuarán uno.

En el acto al que acudieron cerca de 5 mil personas, Ávila Villegas se comprometió a que si gana la elección el próximo domingo, su gobierno se basará en la economía solidaria social para beneficiar a la población.

Uno de sus ofrecimientos al MIC fue crear el Instituto de Economía Solidaria que será dirigido por un miembro de esa agrupación. Eruviel Ávila aseguró que la alianza con esa corriente de izquierda no es electorera, coyuntural, ni de paso, “sino de altura, de miras”.

Durante su intervención el coordinador nacional del MIC, René Arce Círigo, manifestó que el próximo domingo habrá dos izquierdas en el país observando los resultados de la elección. “La izquierda que a todo le dice que no, que se ha olvidado de los principios y de los ideales y sólo busca el poder por el poder; y otra izquierda que sabe que en este país se necesitan grandes acuerdos y esa izquierda, la propositiva, estará alzando las manos, diciendo que ganamos con Eruviel”, puntualizó.

EMilio Fernández, El Universal, 29 de junio.

0 Responses to "Denuncia contra el PRI, “sin sustento""