Educación, mi prioridad: Eruviel

En su natal Ecatepec, ante más de 10 mil militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, el candidato a gobernador del Estado de México por la coalición "Unidos por Ti", Eruviel Ávila Villegas, anunció que como mandatario hará una alianza con los maestros mexiquenses, "pero no una alianza política", sino una para garantizar la educación, que es lo más valioso que hay para el país.

En la explanada municipal de la localidad, resaltó que su compromiso principal como gobernador será la educación, "porque en la educación no se gasta, se invierte".

El abanderado de la coalición PRI-Panal-PVEM, por otra parte, dijo que a una semana de las elecciones, él y su equipo se encuentran con mucho entusiasmo, "como si fuera el primer día, como si fuéramos en último lugar (en las preferencias electorales)".

Al término del encuentro con la dirigencia y militantes del Panal, Ávila Villegas dijo que al contrario de sus opositores, quienes piden el voto útil a su favor, él pide a la ciudadanía un voto razonado, un voto a conciencia para el próximo domingo.

Concretamente, sobre el llamado que en aquel sentido hace el candidato del PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas, el abanderado aliancista dijo entender "que es producto de su desesperación.

"La gente cada vez está más politizada, más informada; yo sé que la gente va votar en conciencia y va valorar la trayectoria de todos, en dónde nacimos, qué es lo que hemos hecho por el Estado de México, pero sobre todo a qué nos comprometemos", subrayó.

En el día 42 de su campaña electoral, a la que en consecuencia sólo restan tres, Eruviel Ávila dijo ser la mejor opción y demandó a la ciudadanía valorar las propuestas de los contendientes y que conozcan su currículum y compromisos para que emitan su voto el domingo.

CAMPAÑA GANADORA. Ante sus anfitriones de Nueva Alianza, quienes llenaron la campaña en estos 42 días de una alegría contagiosa y de un escándalo sin igual como seña de su entusiasmo, Eruviel Ávila dijo sentirse "muy orgulloso de ser candidato" de este partido político.

"En estos 42 días he podido comprobar la calidad humana de sus militantes, de sus dirigentes; he podido reconfirmar que son mujeres y hombres de bien, que quieren lo mejor para la sociedad. Me he nutrido con sus consejos", admitió.

Especialmente, subrayó, "me ha quedado muy claro que para poder avanzar en cualquier nación y en este Estado de México la educación es la solución".



Luciano Franco en Ecatepec, La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Educación, mi prioridad: Eruviel"