El despliegue policiaco no mejoró la seguridad, pero sí hay más quejas de abusos a civiles: CNDH

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia, señaló que en lugar de que mejore la seguridad en el país con el despliegue policiaco, hay más quejas de abusos a civiles.

Al participar en el Primer Congreso Estatal de Participación Ciudadana y Social en Sinaloa, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que la participación de agentes con el rostro cubierto en los operativos policiacos y militares se presta para que se violen las garantías individuales de los ciudadanos.

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entre otros, Plascencia Villanueva señaló que para lograr la promoción y observancia de los derechos humanos se necesita de la voluntad y esfuerzo tanto de las instituciones encargadas de velar por su respeto como de la sociedad civil.

"La colaboración de la sociedad civil es fundamental para la promoción de una efectiva cultura de los derechos humanos, la cual no sería posible sin la participación de los organismos públicos de la ciudadanía", comentó.

Durante su intervención, el titular de la CNDH indicó que se requiere de la unión de esfuerzos entre organismos públicos de derechos humanos y la población, así como el diálogo y la discusión abierta en las decisiones de la vida pública y política del país.


Dennis A. García, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "El despliegue policiaco no mejoró la seguridad, pero sí hay más quejas de abusos a civiles: CNDH"