El gabinete relanza la campaña de Bravo Mena

A 24 días de la contienda por la gubernatura del Estado de México, el gabinete presidencial se convirtió ayer en la base para el arranque del relanzamiento de Luis Felipe Bravo Mena.

Los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero; del Trabajo, Javier Lozano, de Desarrollo Social, Heriberto Félix; Juan Rafael Elvira Quesada, de la Semarnat, y Robeto Gil, secretario particular del presidente Felipe Calderón, formaron un muro azul sobre el templete en que Bravo Mena pronunció su discurso en el día 21 de la campaña.

También miembros del CEN, como el secretario de Asuntos Internos, Tomás Trueba; la coordinadora de diputados locales, Laura Rojas; Javier Corral, delegado para los comicios en Edomex, y un solo gobernador, el de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo.

Otro de los mandatarios, quien se ha incluido en el grupo de los presidenciables, Emilio González, de Jalisco, no asistió.

El jueves pasado, el líder nacional panista, Gustavo Madero, anunció que luego de un análisis de la campaña de Bravo Mena decidió hacer un alto para relanzarla con el apoyo de 45 líderes panistas, uno por cada municipio mexiquense.

La coordinadora de los diputados, Josefina Vázquez Mota, y el senador Santiago Creel y Luis H. Álvarez atestiguaron el discurso del candidato, centrado en la aceptación de los errores del PAN local y en la renovación.

También el del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y ninguno de los dos informó a sus correligionarios reunidos en la Plaza Cívica de Tlalnepantla quiénes serán los refuerzos de Acción Nacional.

Gustavo Madero advirtió en cambio “que lo sepa de una vez toda la gente, en esta campaña no habrá rendiciones ni declinaciones”.

Al abrir el mitin, Madero señaló que se redoblarán esfuerzos en el CEN panista y con liderazgos de todo el país para poner fin al “autoritarismo castrante” que vive la entidad mexiquense.

En su arenga, el líder nacional panista aseguró que en esta lucha Luis Felipe no está solo, “lo acompañamos todos los panistas y los ciudadanos que compartimos sus propuestas y principios. Luis Felipe, estamos aquí para apoyarte y vamos a reencausar esta campaña con este golpe de timón que hacemos el día de hoy”.

Al tomar la palabra, Luis Felipe Bravo Mena dijo que se han asumido los errores “siempre con la frente en alto”.

Advirtió que se hará una “limpieza” del PAN del Estado de México para rescatar la esencia y renovar lo que somos.

“Es la hora de limpiar la casa y vengo a que juntos limpiemos el Estado de México, llegó la hora, llegó el momento”, afirmó.

En uno de los extremos del templete, Octavio Germán Olivares, líder del PAN en el Estado de México mantenía los brazos cruzados y el gesto serio cuando Bravo Mena hablaba acerca de limpiar la casa en el panismo local.

Sobre el templete Gustavo Madero, al centro de la formación panista, levantaba los pulgares en señal de triunfo ante una plaza cívica de Tlalnepantla pintada de azul y blanco.

Al concluir el mitin del relanzamiento de Bravo Mena el grupo Ángeles Azules ofreció un concierto a menos de la mitad de los panista que llenaron la plaza, pues el resto prefirió emprender el camino hacia las decenas de camiones que los esperaban para regresar los participantes a sus municipios de origen.

Por la noche, Mercedes Gómez del Campo, madre de la primera dama Margarita Zavala, asistió al mitin de Bravo Mena en Ayapango, donde tiene su domicilio.

- Claves

Los refuerzos

• Senadores y diputados federales y locales del Estado de México conforman los 45 liderazgos del PAN que reforzarán la campaña de Luis Felipe Bravo Mena.

• Huixquilucan será el municipio que contará con más atención al destinarse a tres operadores, en tanto que Lourdes Reynoso Femat tendrá a su cargo parte de Ecatepec.

• Arturo Gracia Portillo será uno de los 23 diputados federales que participarán en el refuerzo y tendrá a su cargo el municipio de Ecatepec, excepto la zona donde trabajará la hermana del ex gobernador hidrocálido.

Edomex • Daniel Venegas y Luis Velázquez, Milenio, 6 de junio.

0 Responses to "El gabinete relanza la campaña de Bravo Mena"