No prosperará la reforma laboral con Lozano: PRD

El PRD en el Senado advirtió que la permanencia de Javier Lozano como interlocutor no garantiza que este sexenio se apruebe la reforma laboral, al coincidir Pablo Gómez y Tomás Torres con sus pares de San Lázaro en que el tema no se puede discutir con el secretario del Trabajo.

Lozano comparecerá nuevamente mañana ante la Tercera Comisión de la Permanente, que preside el senador priista Fernando Castro Trenti, luego de que la semana pasada el funcionario y diputados del Revolucionario Institucional se confrontaran públicamente en medio de insultos y descalificaciones.

Lozano fue llamado a explicar qué sucede con el caso de Mexicana de Aviación y antes de acudir declaró que será más duro en exhibir que en el Poder Legislativo no hay una rendición de cuentas.

Al respecto, el perredista Pablo Gómez le recomendó leer la Constitución en lo que tiene que ver con los controles que ejerce el Legislativo hacia el Ejecutivo, al señalar que Lozano no es más que un bravucón, “que nunca ha sido interlocutor con el Congreso, él más bien con el único que dialoga es con su jefe para quedar bien con él”.

Sostuvo que con Lozano no prosperará la reforma laboral, “porque no le vamos a aprobar lo que él quiere, así de simple”.

En ese sentido, Gómez expresó que Lozano es tan irrelevante para el Legislativo, “que es como esa broma de antaño que decía: ¡Al Congreso le es inclusive!”.

En tanto, el senador Tomás Torres consideró que esta reforma debe acabar con los privilegios de castas en que se han convertido sindicatos como el educativo o el de de petroleros, sin embargo, con Lozano al frente de la negociación “no vamos a lograr que salga en esta legislatura, porque no dialoga, impone y no tiene la razón”.

En ese sentido, el legislador lamentó que el funcionario asuma posturas como la de la pasada comparecencia, de confrontación, en vez de razonar y entregar la información que se le requiere con explicaciones convincentes.

México • Angélica Mercado, Milenio, 6 de junio.

0 Responses to "No prosperará la reforma laboral con Lozano: PRD"