El PAN busca declinación de su candidato: Encinas

Grupos políticos del PAN buscan la declinación de su candidato a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró el abanderado de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas.

“Hay núcleos dentro del PAN a favor de la declinación, de lo cual ni está enterado su propio candidato; incluso, hay quien ha planteado un intercambio de declinaciones, una a favor del PAN en Nayarit y otra aquí, a favor de un servidor”, informó Encinas.

Sin embrago, Encinas señaló que desde antes de obtener la candidatura y aún ahora no está a favor de una alianza política entre el PAN y el PRD, ya que se trata de proyectos políticos opuestos.

Asimismo, Encinas calificó como “una vergüenza” la negativa del dirigente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray, a dar a conocer públicamente la suma de sus gastos de campaña y el origen de sus recursos.

“Además pretenden distraer la atención del tema central que es el dispendio ofensivo para los mexiquenses de los gastos de su campaña”, dijo.

En cambio el PRD y los integrantes de la coalición Unidos Podemos Más trasparentarán todos sus egresos relativos a la elección de gobernador, indicó el candidato.

Al reunirse con las agrupaciones vecinales, propuso la creación de una ley de participación ciudadana, así como la integración a la legislación local de figuras de participación como referendo, plebiscito, iniciativa popular, revocación de mandato y candidatura independiente.

Sobre una petición expresa por los colonos de los problemas viales que ocasiona el Centro Banamex, señaló que la respuesta está en abrir una calle a través del Campo Militar Número Uno, que conecte al municipio de Naucalpan con el Periférico en el DF.

- Claves

Informe de gastos

• La coalición Unidos Podemos Más presentó sus gastos totales de campaña, que a diez días de que concluya el proceso suman un total de 102 millones 957 mil 907 pesos con 66 centavos.

• El coordinador de campaña, Luis Sánchez, retó al candidato priista de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, a que haga lo mismo y dé a conocer públicamente la suma de sus gastos.

Luis Contreras, Milenio, 21 de junio.

0 Responses to "El PAN busca declinación de su candidato: Encinas"