El PRI, como “puerca que se niega a soltar la mazorca”: Bravo Mena

Toluca, Méx., 21 de junio. Luis Felipe Bravo Mena convocó a los electores a no hacer caso de las “amenazas y presiones” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se resiste a dejar la gubernatura como “las puercas que se niegan a soltar la mazorca, y hay que darle de garrotazos en el hocico”; pero en este caso, dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador del estado de México, hay que “darle golpes de votos” el 3 de julio.

En un jardín del Hotel del Rey, Bravo Mena se reunió hoy con al menos 500 habitantes del Valle de Toluca, ante quienes expuso 10 puntos para reactivar la producción agrícola y agropecuaria y mejorar las condiciones de vida de cientos de familias de campesinos.

“No descansemos en los días que faltan para la elección; que no falte un ejido, un pueblo adonde no llegue el mensaje: está próxima la hora en que habrá un gobierno con un corazón bueno”, dijo el ex dirigente nacional panista.

Entre los 10 compromisos que el ex representante de México ante el Vaticano firmó con los campesinos destaca consolidar el programa de apoyos financieros a pequeños productores a fin de facilitar el acceso a insumos, semillas y tecnología a precios competitivos; crear una integradora agrocomercial que coloque toda la producción del campo a mejores precios.

También anunció la creación del fondo estatal del desarrollo regional, que apoyará con asesoría, capacitación y recursos a cada región del estado de México, de acuerdo con su vocación productiva. Dijo que impulsará la iniciativa Agua para todos, agua para siempre, a fin de combatir los efectos del cambio climático y reducir las causas de la erosión y del deterioro ambiental.

Al término del acto, Bravo Mena insistió en que va “hacia arriba, repuntando” en la preferencia de los electores. “Hasta las encuestas que decían que no íbamos bien ya están reconociendo que vamos bien.”

El candidato panista no llenó el lugar de la reunión, destinado para 700 invitados. No obstante, sostuvo que los grupos que acuden a sus actos de campaña son cada día más numerosos y entusiastas.

Silvia Chávez González, La Jornada, 22 de junio.

0 Responses to "El PRI, como “puerca que se niega a soltar la mazorca”: Bravo Mena"