Niega Eruviel Ávila apoyo de Jorge Hank

San José del Rincón, Méx., 21 de junio. El candidato de la coalición Unidos Por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, negó que su correligionario priísta Jorge Hank Rhon apoyara su campaña.

El lunes pasado el empresario y ex alcalde de Tijuana afirmó que había financiado transporte para militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que han viajado al estado de México para apoyar al ex presidente municipal de Ecatepec.

“Si alguien viene de algún estado, viene por sus propios medios; si lo apoya un político, son datos que no está a mi alcance conocer ni saber. No sé cuántos cientos de compañeros hay de otros estados ni cómo llegaron aquí, si su suegra o un actor político les prestó para el pasaje”, argumentó.

Sobre su negativa a transparentar sus gastos de campaña, Ávila Villegas aseguró que las cuentas se entregan al Instituto Electoral del Estado de México. Las cifras, sostuvo, las maneja “el Comité Directivo Estatal. Lo que sí puedo decir es que he sido muy estricto en eso”.

Adelantó que el próximo fin de semana hará un cierre de campaña regional en la plaza cívica de Toluca, adonde acudirán los gobernadores y la dirigencia del PRI, y el 29 de junio cerrará su campaña en Ecatepec.

En San José del Rincón, Ávila Villegas, acompañado por el diputado federal y ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, se reunió con unos 10 mil pobladores de la zona mazahua y matlazinca. Ahí prometió a los indígenas defender sus lenguas, costumbres y tradiciones.

Destacó que duplicará el presupuesto para el programa Apadrina un niño indígena y becará con hospedaje a estudiantes universitarios indígenas para que estudien en Toluca o en el Distrito Federal. “No voy a escatimar en educación”, aseguró.

Chuayffet Chemor dijo: “Hoy que nuestros adversarios suponen que el PRI no hizo nada por México, habría que recordarles que un presidente priísta llamado Lázaro Cárdenas fundó el Instituto Nacional Indigenista, para ayudar a las etnias indígenas a incorporarse al desarrollo del país”.

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 22 de mayo.

0 Responses to "Niega Eruviel Ávila apoyo de Jorge Hank"