El Senado estará al margen del diferendo, asegura Navarrete

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que esta cámara no intervendrá en el diferendo entre los concesionarios de radio y televisión y el IFE, y argumentó: “es un debate que no nos corresponde”. Señaló que de haber excesos por parte de la autoridad electoral se tiene al tribunal para impugnar.

“Yo llamaría a no elevar la polémica sobre lo que el IFE está haciendo”, manifestó el legislador, tras referirse al reglamento que aprobó dicho organismo, el cual redujo los tiempos del pautado para poner al aire la propaganda de los partidos políticos y sus candidatos en la elección federal.

De acuerdo con Navarrete, es entendible la preocupación de los concesionarios sobre el mecanismo que el IFE alista para monitorear y garantizar que los tiempos de radio y televisión de los partidos y candidatos en 2012 se cumplan estrictamente.

Sin embargo, el instituto tiene obligaciones legales porque es el árbitro de la contienda, así como el organizador de la elección del 2012, donde habrá una intensa contienda por la presidencia de la República y el Congreso.

México • Angélica Mercado, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "El Senado estará al margen del diferendo, asegura Navarrete"