Empresarios piden a Bravo detener ola de extorsiones

METEPEC, Méx.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Toluca, Edgar Cerecero, le planteó, al candidato del PAN a la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, el acoso que viven hoy día empresarios de la entidad por la delincuencia organizada.

En entrevista, luego de una comida que tuvieron con el abanderado panista, Cerecero reveló que le hicieron un llamado “urgente” a Bravo Mena para que, en caso de que llegue a la gubernatura, tome medidas para acabar con este “cáncer”, pues están “desesperados” por el acoso del crimen organizado para extorsionarlos o secuestrarlos.

El empresario reveló que el nivel de inseguridad que se vive en la entidad es alto, y los integrantes del ramo no están dispuestos a caer en “negociaciones” con el crimen “con tal de llevar la fiesta en paz”

Cerecero reveló a EL UNIVERSAL que Bravo Mena está consciente de la situación y en su plática se mostró muy “solidario” con estos flagelos y también con lo que tiene que ver con “el robo a mercancías, el asalto en sus lugares de trabajo, pero el delito más frecuente y el que está minando de manera importante la actividad empresarial, son el secuestro y la extorsión”.

El integrante de la Coparmex Toluca dijo que Bravo Mena se llevó de tarea la elaboración de un plan para erradicar estos delitos porque “lo que queremos no es que nos diga la soluciones en general, sino queremos propuestas concretas”.

Asimismo, Bravo Mena presentó ante empresarios las acciones que en materia económica incluye su proyecto de gobierno, en el se prevé una reducción del costo y tiempo de los trámites que realiza el sector empresarial, para que permita generar en su primer año de gobierno hasta 75 mil nuevos empleos.

Precisó que entre los cambios que contempla su propuesta están: reducir de 11 mil a 750 pesos la inscripción al Registro Público de la Propiedad; establecer convenios con los ayuntamientos para eliminar los trámites de expedición de licencia de uso de suelo; inspección previa a la expedición de la licencia de construcción; inspección durante la construcción; y constancia de terminación de obra.

Finalmente, Bravo Mena, pidió a sus adversarios, el priísta Eruviel Ávila y al perredista, Alejandro Encinas poner fecha para la realización del examen antidoping.

Horacio Jiménez, El Universal, 10 de junio.

0 Responses to "Empresarios piden a Bravo detener ola de extorsiones"