Encinas se reúne con burócratas “a escondidas"

TOLUCA, Méx.— Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, prometió duplicar el salario a los trabajadores del gobierno estatal, de 3 mil 646 pesos a 7 mil pesos mensuales, en caso de que resulte electo.

En conferencia de prensa, Encinas prometió garantizar la estabilidad y permanencia de su empleo a los burócratas y ofreció eliminar las cinco categorías más bajas del actual tabulador para crear uno nuevo con percepciones superiores que serán resultado de una política de austeridad para recuperar unos 693 millones de pesos al año, que garanticen el aumento prometido.

El abanderado de PRD, PT y Convergencia explicó que estas propuestas serían presentadas en un acto público con los trabajadores del estado en el que firmaría uno de los pactos de su plataforma electoral, pero ante “la posibilidad de que muchos tengan riesgo en la permanencia de su trabajo”, la coalición “Unidos podemos más” decidió informar los compromisos en otro formato. “Hay presiones sobre los trabajadores al servicio del Estado para que voten por el PRI”, aseguró Alejandro Encinas, quien detalló que existen amenazas de despido, pero que todavía no hay denuncias formales al respecto.

Agregó que los contratos que había establecido con transportistas para promover la imagen de Encinas fueron anulados por la amenaza oficial de retirarles las concesiones.

El aumento de salarios irá acompañado de una iniciativa de ley que fije como tope salarial de altos funcionarios los 70 mil pesos mensuales que ganará el gobernador, pues los actuales ingresos de la alta burocracia superan incluso los sueldos de algunos presidentes de Latinoamérica, dijo Encinas.

En respuesta a la migración de perredistas a las filas del PRI, Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Encinas, aseguró que es mentira que sea un cambio de partido, pues la mayoría de ellos ya no estaban afiliados al sol azteca.

Rafael Montes enviado, EL Universal, 1º de junio.

0 Responses to "Encinas se reúne con burócratas “a escondidas""