Encinas denuncia coerción a burocracia

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, denunció que el gobierno estatal está presionando a todo el aparato burocrático de la entidad para que voten a favor de la coalición Unidos por Ti, de Eruviel Ávila.

“Evidentemente es cierto. Hay presiones a los trabajadores al servicio del estado para que voten por el PRI, hay amenazas, incluso de despido”, señaló el perredista.

La burocracia local se integra, principalmente, por trabajadores del sector salud, el magisterio estatal y la policía, además del sector central del gobierno del estado, que corresponde a todo el personal de secretarias y dependencias de manejo inmediato del Ejecutivo. En total se estima en más de 900 mil el número de trabajadores dependientes del gobierno mexiquense.

Encinas lanzó un llamado a los trabajadores al servicio del Estado de México, en el cual les ofreció una garantía de que no perderán sus cargos de ganar las elecciones del 3 de julio.

En conferencia de prensa desde la sede estatal del PRD, Encinas dijo que “es tal la presión que existe sobre algunos sectores que, por ejemplo, en los contratos que habíamos promovido para establecer propaganda en los autobuses y el servicio de transporte público en el estado nos los cancelaron”.

Señaló que, para mejorar el salario de los trabajadores del sector público hará uso de recortes sustanciales a los salarios de los altos funcionarios, para que ninguno de ellos gane más que el gobernador, quién tendrá ingresos no mayores a 70 mil pesos mensuales.

Calificó de “insultante” que el gobernador gane más de 140 mil pesos, además de diversas prestaciones que lo ubican como un funcionario mejor pagado que los presidentes de Bolivia, Perú, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Argentina, Colombia, entre otros.

Toluca • Luis Contreras, Milenio, 1º de junio.

0 Responses to "Encinas denuncia coerción a burocracia"