Ofrece Ávila Villegas construir 20 universidades en Edomex

El candidato al gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, hizo aquí el mayor compromiso con la educación en la historia de la entidad, al ofrecer la construcción de 20 universidades en todo el territorio mexiquense y el establecimiento obligatorio de la preparatoria.

Además, ofreció que en su gobierno, 2011-2017, se otorgará la cifra más grande de becas para preescolar, primaria y secundaria, con la garantía de que en estos niveles los alumnos contarán gratuitamente con útiles escolares y lentes y zapatos ortopédicos para quienes los necesiten.

Ante la dirigencia nacional y estatal de Nueva Alianza, en la Alameda Central de Toluca, capital mexiquense, Eruviel Ávila planteó duplicar los comedores escolares, en un esquema donde las mamás aporten la mano obra para cocinar, mediante un pago, y los estudiantes disfruten y se beneficien de alimentos ricos, nutritivos y calientitos.

Eruviel Ávila esbozó las diez líneas de su programa de trabajo, donde la educación juega una de las partes centrales, y recibió por ello una de las mayores ovaciones de lo que lleva su campaña proselitista de 20 días.

Jorge Kahwagi Macari, Mónica Arriola y Reyes Tamez Guerra, más que complacidos escuchaban las ofertas de Eruviel Ávila en materia de educación y se solidarizaban con los compromisos que hacía de manera colectiva.

Universidades, preparatorias, secundarias, primarias y preescolar, son las prioridades de Eruviel Ávila, dijo, y eso es un compromiso que, aunque firmado, “es de corazón, de hombre de palabra, que sabré honrar desde el gobierno, con el favor de su voto”, dijo.

Eruviel Ávila se notó más relajado, como era un evento de Nueva Alianza, no portó la camisa o chamarra roja, sino una blanca, color con el que se identifica a Nueva Alianza, y lo mismo hizo el presidente de su partido, Luis Videgaray, aunque no así el delegado del CEN del tricolor en el Estado de México, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, vestido del tono colorado de identificación priista.

Al final, un evento que rebasó las expectativas. Un evento nuevaliancista que dio fortaleza a Eruviel, quien a pesar de acusar los estragos de la campaña, se nota cada más vez más seguro rumbo a la gubernatura mexiquense.


Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 5 de junio.

0 Responses to "Ofrece Ávila Villegas construir 20 universidades en Edomex"