Encinas está en la competencia: Jesús Zambrano

El PRI quiere que la oposición baje la guardia y el ánimo de la gente se apachurre, pero Alejandro Encinas fue de abajo hacia arriba y ahora está metido en la competencia real por la gubernatura del Estado de México, aseguró Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

“Quieren que bajemos la guardia, quieren que bajemos los brazos, quieren que nos confiemos diciendo ya les ganamos y que nosotros digamos que estamos perdidos, pues se van a llevar un chasco dentro de dos domingos, les vamos a demostrar que vamos a ganar.”

Al acompañar junto con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, al cierre de campaña del candidato de la coalición Unidos Podemos Más en Valle de Chalco, el perredista acusó al PRI de “buscar confundir a la sociedad, porque aunque ellos iban muy adelante al principio, ya los alcanzamos y por eso están tan preocupados, porque saben que caballo que alcanza, gana, y vamos a ganar”.

Afirmó que la campaña de Encinas “ha venido de menos a más, creciendo vertiginosamente; cuando arrancamos los priistas pensaban que el proceso electoral iba a ser un paseo dominical, tranquilo para ellos, y hoy están más preocupados que en ningún otro momento de la historia en el Estado de México. Hoy ven cómo ha crecido la campaña de Alejandro y cómo estamos metidos en la competencia real y por eso hacen todo lo que está a su alcance para engañar a la gente”.

Zambrano pidió a los seguidores de Encinas no creer en los resultados de las encuestas que ubican al ex jefe de Gobierno muy por debajo del candidato del PRI, porque sólo buscan pegar en el ánimo de la gente.

“No se crean las encuestas, nosotros ganamos los debates, según las casas que han medido los resultados de éstos y luego resulta que en las encuestas vamos para abajo, lo que pasa es que están queriendo aplastar y apachurrar nuestro estado de ánimo para hacernos creer que vamos para abajo, en lugar de decir la verdad”.

A su vez, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, respaldó a Alejandro Encinas, al señalar que es un candidato que ha ido contra todo, incluso contra el dispendio del PRI.

Reconoció que Encinas es el responsable de la recuperación de la unidad de las izquierdas y refirió que la elección del 3 de julio es muy importante, porque tiene que ver con cómo va a vivir la gente del Estado de México los próximos seis años. Ebrard recibió porras durante su intervención, pero desde la parte más lejana al templete hubo gente que coreaba “¡Obrador!, ¡Obrador!”

Alejandro Encinas a su vez, pidió a panistas y priistas no desperdiciar su voto, y recordar que sus condiciones de vida no han mejorado con los gobiernos del PRI en la entidad.

“Hay que preguntarle a la gente del PRI que si hoy vive mejor que hace seis años cuando votó por Peña Nieto o por Montiel, que dijo que acabaría con las ratas y terminó convirtiéndose en la rata mayor. Hay que decirle a los del PAN que no desperdicien su voto”.

Encinas agradeció la presencia de Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, y señaló: “Me da gusto ver de nueva cuenta a todos unidos, porque esta unidad es la que nos hacía falta para recuperar el Estado de México”.

Cuauhtémoc no va a Neza

Cuauhtémoc Cárdenas, líder histórico de la izquierda mexicana, no asistirá al cierre de campaña del candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, a realizarse este domingo en Ciudad Nezahualcóyotl.

Aunque el cierre masivo de la campaña de Encinas sí contará con la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, así como líderes nacionales del PRD, PT y Convergencia.

En entrevista, Encinas señaló que la ausencia de Cárdenas es por asuntos de carácter personal.

Sin embargo, dijo que se invitó a Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, hijo de Cuauhtémoc, quien se encuentra fuera del país, pero se espera que llegue a tiempo para el cierre masivo en Nezahualcóyotl.

Encinas fue cuestionado sobre la cantidad de gente que acude a los eventos del priista Eruviel Avila y dijo que “una golondrina no hace verano”, ya que “podrá acarrear 100 mil personas pero ello no cambia la situación de desánimo que han dejado los gobiernos priistas en el Estado de México”.

Lamentó que “bajo la amenaza, el acarreo y otras prácticas el Partido Revolucionario Institucional llene las plazas públicas” en sus eventos, incluso, ironizó, “acarreando hasta gobernadores.” (Estado de México • Notimex.)

Claves
Hallan cadáver

•Ayer fue encontrado asesinado Alejandro Sánchez Zamudio, sobrino de Luis Sánchez, coordinador de campaña de la coalición Unidos Podemos Más que abandera Alejandro Encinas.

•El también dirigente estatal del PRD en el Estado de México dijo que su familiar, de 21 años, fue secuestrado el pasado martes en Tlaxcala.

•Sánchez dijo que solicitó el apoyo de la Procuraduría de Justicia de aquella entidad y de autoridades federales, quienes se mostraron indiferentes para investigar el caso.

Edomex • Liliana Padilla y Luis Contreras, Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "Encinas está en la competencia: Jesús Zambrano"