Encinas “pasa la charola” en el PRD

TLALNEPANTLA, Mex.— Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura del Estado de México, solicitó de manera formal el apoyo de presidentes municipales de la entidad y de legisladores locales y federales para promover su propuesta electoral.

En una reunión con la Asociación de Autoridades Locales de México, en donde estuvo acompañado del senador Carlos Navarrete, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y Enrique Vargas, jefe delegacional en Azcapotzalco, Encinas pidió a los ediles liderar la campaña en sus municipios “sin extraer un sólo centavo del erario”.

A diputados locales y federales, así como a senadores les pidió “que ayuden a fortalecer la campaña sin candidato y pedirles, no solamente que adopten distritos y municipios, sino que aporten su propia propaganda y nos ayuden a difundir nuestra propuesta”.

El candidato de izquierda explicó que la petición a los legisladores es que utilicen parte del dinero de sus dietas para apoyar su campaña en el Estado de México; “ellos no son gobierno, ellos no manejan recursos públicos, manejan su dieta, así que ahí es muy clarito de dónde viene el financiamiento”, aclaró.

En la reunión, Encinas aseguró que las prácticas recientes del PRI para cooptar a ex militantes del PRD y PT, son actos “desesperados por tratar de desacreditarnos; van a buscar desacreditar a la coalición”. Sin embargo, afirmó, lo que busca el PRI es crear “una percepción falsa de debilitamiento”, pues la foto y el hecho político de la unidad del 16 de mayo en Ecatepec les creó preocupación a los adversarios.

“Seguirán en la pepena y en el reciclamiento de material que ya habíamos desechado”, expresó y dijo estar convencido de que la supuesta migración de líderes perredistas a las filas de Eruviel Ávila no afectará a su campaña electoral rumbo a la gubernatura.

El candidato aseguró, en entrevista, que los recientes anuncios de que integrantes del PRD se han sumado al PRI “es una campaña pueril” del partido en el poder. “Es el verdadero nivel del PRI y de su candidato”, agregó.

Antes de participar en la reunión con autoridades locales de la entidad, Encinas explicó que la compra de dirigentes “es una forma de hacer política en el Estado de México”, la idea de ‘político pobre, pobre político’, la idea de que en política todo es barato, independientemente de cuánto cueste, es la idea que predomina en el gobierno del estado; ese es el grupo Atlacomulco de carne y hueso y es lo que vamos a derrotar”.

Ante ello, afirmó que esa situación “no va a incidir ni en el estado de ánimo de la coalición ni en el electorado”.

Alejandro Encinas confió en las bases de su partido, pues “lo que no se vende es la dignidad y si bien se pueden llevar a dirigentes que ya tenía cooptados Enrique Peña Nieto, eso no va a afectar a nuestra militancia”.

Por la mañana, visitó la universidad de Chapingo, en Texcoco, a la que considera su segunda alma máter y ofreció a estudiantes y académicos convertir a la institución en el eje rector del rescate en la producción agropecuaria y el desarrollo de investigación y tecnologías para salvar al campo del abandono.


Rafael Montes, enviado, EL Universal, 2 de junio.

0 Responses to "Encinas “pasa la charola” en el PRD"