Eruviel Ávila se proclama triunfador en el debate; no variará el ritmo de actividades

Eruviel Ávila Villegas, candidato al gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, se declaró triunfador del debate del pasado miércoles, donde participó junto con sus adversarios Alejandro Encinas, del PRD-PT-Convergencia, y del panista Luis Felipe Bravo Mena, pero aclaró que pese a la victoria no variará el ritmo ni la estrategia de su campaña.

“Estoy muy satisfecho con mi desempeño porque quedó claro quién es el candidato de las propuestas y quiénes los de los ataques y la confrontación”, subrayó.

En conferencia de prensa concedida luego de un mitin celebrado en el deportivo “20 de Noviembre” de este municipio, en el día 25 de su campaña, Ávila Villegas se mostró un tanto cansado, pero con mucha confianza respecto de lo que viene en las poco menos de tres semanas que restan al trabajo proselitista.

“Creo que hubo un gran ganador (en el debate) y ese ganador fue la democracia, es la primera vez que el Instituto Estatal del Estado de México organiza un debate de candidatos a gobernador, es algo que debemos celebrar”, afirmó.

“Por lo que a mí respecta yo estoy muy contento, muy satisfecho por mi desempeño. Quedó muy bien claro quién es el candidato de las propuestas, el de las alternativas de solución”, añadió.

Resaltó que durante el debate no cayó en provocaciones y fue congruente con lo que ha dicho, de modo que “a cada ataque de mi parte siempre habrá una propuesta y una alternativa de solución”, agregó.

“Seguiré con esta tónica, con esta política, con esta forma de llevar a cabo mi campaña de hacer propuestas, de convocar a la unidad en temas muy concretos como lo es la seguridad pública. Está muy claro que cuando no hay unidad en esta materia quien gana es la delincuencia y quien pierde es la población. Si nos unimos, no va a pasar la delincuencia”, indicó.

En tanto, el presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso, dijo que el debate fue un ejercicio muy importante para fortalecer la democracia y subrayó que el PRI está muy orgulloso del desempeño de Eruviel Ávila; “así lo pulsamos en lo que nos dice la gente. Y creemos que el ganador es claramente Eruviel porque siguió una estrategia de propuestas”, señaló.



Videgaray dijo que “hubo ataques e intentos de revivir expedientes de guerra sucia, pero vimos a nuestro candidato responder a los ataques con propuestas. Desde el primer día de campaña, desde el primer minuto fue a lo que se comprometió Eruviel a responder a cada ataque con una propuesta y así lo hicimos”, indicó.

“Las primeras mediciones, no estadísticas, pero sí de grupos de ciudadanos, de los demás grupos de enfoque son muy favorables el desempeño de Eruviel y a la postura constructiva de propuestas que él ha tenido”, finalizó.


Luciano Franco en San Felipe del Progreso, La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "Eruviel Ávila se proclama triunfador en el debate; no variará el ritmo de actividades"