Eruviel buscará subsidio justo para el magisterio del Edomex

El candidato al gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, adelantó al magisterio estatal que en su mandato habrá de dar una gran batalla “para terminar con la injusticia” que representa el tener que destinar 20 mil millones de pesos de su presupuesto, de los impuestos de la gente, para cubrir la nómina de los maestros.

En tanto, acusó, hay una entidad en específico (dijo en obvia referencia al Distrito Federal), que recibe un subsidio por parte de la Federación del 100 por ciento para cubrir ese rubro: “No puede haber entidades de primera y de segunda en materia de educación en el país. Vamos, desde el gobierno del Estado de México, a exigir justicia en la distribución de los recursos”, advirtió.

Ante cerca de 10 mil maestros que forman parte de la estructura política del magisterio estatal, cuyo dirigente, Roberto Sánchez Pompa pidió al candidato abrir espacios políticos para este sector, Eruviel Ávila aseguró que si el Estado de México tuviera un subsidio similar al que se otorga a otras entidades, donde se subsidia la nómina del magisterio, “las condiciones serían diferentes, y se podría apoyar mucho más al magisterio”, garantizó.

En el día 34 de los 45 que conforman la campaña electoral, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal firmó un compromiso “con el corazón” con los maestros de la entidad, quienes han sido un sólido sustento para Ávila Villegas en esta etapa rumbo al 3 de julio, día de las votaciones en el Estado de México.

BECAS PARA MAESTROS. Evidentemente complacido por el tamaño del evento que le organizaron los maestros, visiblemente más delgado, pero con el ánimo en lo más alto, Eruviel Ávila recordó que en su sexenio se construirán 31 universidades y centros de estudios tecnológicos en la entidad.

Además, anunció que en su gobierno echará a andar su programa especial de becas al extranjero no solo para alumnos, sino también para maestros, para que el magisterio salga del país a prepararse mejor y a conocer nuevos modelos educativos.

En esta jornada, Eruviel Ávila estuvo acompañado por los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de Tabasco, Andrés Granier, y de Veracruz, Javier Duarte, estos dos últimos, quienes le acompañaron a una charreada donde le garantizaron que “en 15 días estaremos aquí contigo festejando tu contundente triunfo”.

Luciano Franco en TOluca, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Eruviel buscará subsidio justo para el magisterio del Edomex"