Eruviel cancela cierre en Ecatepec por inundaciones

Eruviel Ávila Villegas canceló ayer el cierre masivo de su campaña programada para el próximo miércoles 29 en su natal Ecatepec, debido a las graves inundaciones que provocó de nueva cuenta el desbordamiento del río de Los Remedios, la madrugada del lunes.

Ante la tragedia, el candidato al gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, se comprometió “a solucionar de raíz”, durante su mandato, el grave problema que ocasiona el constante desbordamiento de los ríos de La Compañía y de Los Remedios.

El anuncio de la suspensión fue hecho por el coordinador y presidente del PRI en la entidad, Luis Videgaray Caso, y el delegado del CEN tricolor en la entidad mexiquense, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes reconocieron que no existen condiciones para realizar ese encuentro en el que se esperaba reunir alrededor de 80 mil personas.

Videgaray dejó en claro que ya no habrá un cierre masivo más en ningún otro sitio, lo que demuestra la sensibilidad y solidaridad del candidato con las personas afectadas, aunque sí tendrá otros actos en el último día de campaña.

Luego de que en la madrugada el río de Los Remedios se desbordara, en el tramo del municipio de Ecatepec, tierra natal del abanderado del PRI-PVEM-Panal, Ávila Villegas adelantó que la solución a esta problemática tendrá como eje la coordinación con la Federación y los municipios afectados.

En entrevista, se negó a responsabilizar a alguna instancia federal, en concreto, por la desgracia que significó para centenares de familias esta nueva crecida en el afluente, “porque no voy a aprovechar circunstancias climatológicas para ganar adeptos y votos.

“No soy de los que sacan raja política de las desgracias y asuntos coyunturales; aquí se trata de trabajar coordinadamente, sin ver si las obras en beneficio de la gente las hacen los colores o los partidos”, subrayó.

Lo anterior, en el día 43 de los 45 que comprende la campaña electoral, en esta ciudad capital, al término del evento en el que se dieron a conocer las conclusiones de los Foros Temáticos y Reuniones Regionales de Consulta, con miras a la integración del Programa Estatal de Desarrollo 2011-2017.

El candidato aliancista se solidarizó con las familias afectadas y dijo que trabajará de manera ardua y conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y con los municipios que de forma frecuente resultan perjudicados por las inundaciones, para atenuar y abatir este grave problema.

VENCER AL ABSTENCIONISMO. En otro orden, a seis días de las elecciones y a menos de 72 horas de que concluyan las campañas, Eruviel Ávila subrayó que continuará trabajando “como el primer día y como si fuéramos cero a cero”.

No obstante, dijo sentirse con mucho ánimo por estar al frente de todas las encuestas sobre preferencias electorales aunque resaltó que “la mejor encuesta será la de las urnas, el próximo domingo 3 de julio”.

Sostuvo que “el enemigo a vencer es el abstencionismo”, e invitó a los ciudadanos a salir a votar temprano y elegir la mejor opción, comparando propuestas y currículum de los candidatos.



Luciano Franco en Toluca, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Eruviel cancela cierre en Ecatepec por inundaciones"