Eruviel exige a rivales fecha para análisis de patrimonios

El candidato al gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, demandó a sus contrincantes Alejandro Encinas, del PRD-PT-Convergencia, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, “a ponerle fecha a la presentación del análisis de los patrimonios” de cada uno.

“Yo ya atendí a la propuesta del examen antidoping y a la presentación pública de los estados de cuenta (bancarios) y de las chequeras propia y de los hijos mayores de edad: ahora espero reciprocidad y que analicemos nuestros patrimonios”, subrayó.

En el día 31 de los 45 que comprende la campaña electoral, el abanderado del PRI-PVEM-Panal aseguró que la opinión pública merece saber “cuántas propiedades tenemos cada uno de los candidatos, en dónde están y cuánto nos costaron”, exigió.

Al término de la firma de “Compromisos en materia de Protección a los Animales”, el candidato aliancista insistió en que él ya atendió las propuestas de los otros dos abanderados, “y ahora es necesario dar paso a la mía”, resaltó.

En tono de broma, durante la entrevista, Eruviel Ávila dijo que si Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo quieren “nos hacemos hasta la prueba del colesterol”, pero no tienen por qué ahora desatender su petición.

RESPETO A LAS INSTITUCIONES. Por otra parte, el candidato del tricolor demandó que la justicia se aplique estrictamente apegada a la Ley en el caso del proceso que se le sigue al ingeniero Jorge Hank Rhon.

“Yo respeto mucho a las instituciones; hay quienes las mandan al diablo, pero yo no. Las respeto y confió en que actuarán debidamente, sin tintes partidistas ni en el caso del ingeniero Hank ni en el del ex gobernador (de Chiapas) Pablo Salazar Mendiguchía”, señaló.

Dijo no saber “dónde está el error; si en la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en la PGR o en alguna otra instancia federal o local, pero lo importante es que se haga justicia y se aplique el estado de derecho”, añadió.

“Nuestra posición en este asunto sigue siendo la misma: que se aplique el estado de derecho y que la ley no tenga ningún tinte partidista”, subrayó.

PROTECTOR DE ANIMALES. En el arranque del último tercio de la campaña, Eruviel Ávila sólo tuvo un acto público, en esta localidad, y fue a favor de los animales.

En presencia de una serie de personajes dedicados en cuerpo y alma a la protección animal, entre quienes se encontraba la ex directora del Zoológico capitalino, Mariaelena Hoyo, el candidato priista adoptó un cachorro de perro labrador, al que alzó en brazos para la fotografía.

Luego del evento, el alcalde de Ecatepec con licencia pidió a través de su cuenta en Twitter que se le ayudara a ponerle nombre a su nueva mascota, y entre las ideas se planteó llamarle “erufan”, lo que se descartó de inmediato para no afectar la sensibilidad de un grupo de seguidoras de Eruviel que así se autonombran.

Pero el ingenio mexicano de inmediato dio para más y se propuso entonces “erucan”, en una combinación de las primeras letras del nombre de Eruviel Ávila y las de la raza canina a la que pertenece la mascota. La propuesta de todos modos sigue abierta.

Ya en el sentido serio, Eruviel Ávila resaltó la necesidad de esterilizar a perros y gatos en el Estado de México porque se trata, dijo, de un problema de salud pública ya que una gran cantidad de estos animales se encuentran en la calle y no hay control alguno por parte de las autoridades y la ciudadanía.

Por tanto anunció el inicio, en su gobierno, de una campaña masiva de esterilización de mascotas, y aseguró que trabajará de manera coordinada con el gobierno federal para evitar el tráfico ilegal de animales exóticos y en peligro de extinción.

Por la noche, Eruviel Ávila sostuvo un nuevo encuentro con sus adversarios Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, en un canal nacional de televisión.


Luciano Franco en Metepec, La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "Eruviel exige a rivales fecha para análisis de patrimonios"