Eruviel ofrece “vía rápida” a transporte

ATIZAPÁN, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por ti”, se comprometió ante integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) a eliminar el tarjetón y los trámites burocráticos para prestar el servicio de transporte público, así como reforzar la seguridad a bordo de las unidades del mismo.

Antes, Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña de Ávila Villegas, aseguró en Jilotepec que la coalición “Unidos por Ti” es ajena a los hechos mostrados en un video difundido por internet, en el que alumnos de la escuela secundaria 582, ubicada en Chimalhuacán, elaboran en un salón de clases banderas con leyendas alusivas al candidato priísta.


“No puede saberse si es real o montado (el video)”, dijo Videgaray Caso, también dirigente del PRI en el Estado de México, quien aseguró que de ningún modo aprobarían este tipo de prácticas, las cuales reprueba.


Agregó: “El PRI, en ningún momento, ni la campaña de Eruviel Ávila, ha solicitado a ningún militante ni organización este tipo de prácticas, que por supuesto consideramos reprobables y de las cuales nos deslindamos de manera categórica”.


El candidato de la coalición “Unidos por ti” se reunió en Atizapán con más de 10 mil integrantes de la CTC, encabezados por su dirigente Abel Domínguez Rivero, ante los cuales aseguró que reforzará la seguridad en las unidades del transporte público, para evitar que los trabajadores sean despojados de su salario.


El acto fue atestiguado por Pedro Joaquín Coldwell, ex gobernador de Quintana Roo, y militantes, y se efectuó a pesar de la intensa lluvia que cayó la tarde del viernes en el valle de México.


Ávila Villegas mencionó que creará un grupo especializado y encubierto de la policía estatal para combatir el robo a bordo de las unidades del transporte público, con lo que espera reducir considerablemente este delito, que afecta a los pasajeros y a los propios transportistas día con día.


El priísta se comprometió igualmente, debido a que la CTC cuenta con un amplio sector de choferes, a eliminar el tarjetón del transporte público y los requisitos burocráticos para la prestación de este servicio.


Ávila Villegas afirmó que se la “jugará” con la CTC y ofreció construir 200 bibliotecas digitales, lo que incrementará los espacios educativos para los hijos de todos los trabajadores.


En su intervención, Abel Domínguez Rivero, dirigente de la CTC, pidió mayor seguridad en el transporte público, pues los asaltos asolan al sector y no dan tregua.


Ávila Villegas aseguró que las demandas planteadas por la CTC benefician a toda la clase trabajadora: obreros, transportistas y comerciantes que lo utilizan, por lo que de ser electo gobernador del Estado de México dará respuesta puntual a cada una de las peticiones que le plantearon.

Juan Manuel Barrera, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Eruviel ofrece “vía rápida” a transporte"