Eruviel promete presupuesto para prevenir el acoso escolar

El candidato de la alianza “Unidos por Ti” al Gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a destinar en su administración una partida presupuestal significativa para prevenir el acoso, maltrato físico y psicológico en las escuelas de nivel básico, ante el acelerado crecimiento del fenómeno llamado bullying.

“Vamos a combatir frontalmente el bullying o acoso escolar que afecta a nuestros hijos en las escuelas del Estado de México; vamos a tratar este fenómeno como una enfermedad de carácter público. Para ello, vamos a destinar tiempo, dinero y esfuerzo”, garantizó.

Anticipó la colocación en ciertas escuelas de “botones de pánico”, en otras cámaras de video, y tal vez vigilancia por internet: “Ya veremos las alternativas tecnológicas que podamos tener en diferentes instituciones, según la matrícula y según la circunstancia”, señaló.

De igual forma, ofreció crear la Coordinación Estatal de Víctimas del Bullying, y aseguró que todas las escuelas de educación básica y media superior contarán con un especialista en prevención y detención de ese fenómeno, a través de la capacitación de personal en instituciones especializadas.

Al reunirse con integrantes de la Fundación en Movimiento, en un restaurante de esta localidad, en el único evento público de este que fue el día 22 de su campaña electoral, el abanderado aliancista pidió reconocer que “este problema ha existido siempre.

“Todos los que estamos aquí, padres de familia, alguna vez en la escuela llegamos a ser víctimas, ya que nunca faltó el compañerito que llegaba a acosar, que llegaba a abusar”, dijo.

Explicó que en coordinación con la máxima casa de estudios del Estado de México, y con otras instituciones nacionales, se creará la especialidad en materia de bullying.

Ahí, detalló que los docentes y psicólogos tengan acceso una especialidad posterior a su licenciatura “para que puedan tener una especialidad y atender este fenómeno con mayor precisión y profesionalismo”, sentenció.

El candidato al gobierno mexiquense por el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde firmó en Huixquilucan una serie de compromisos contra el bullying en el Estado de México.

Ávila Villegas resaltó que estas acciones contra la violencia intraescolar se harán sin incrementar la nómina del Estado de México, sino a través de un ajuste a lo que ya se tiene hoy en la Secretaría de Educación del estado.

Afirmó que también se dará capacitación especializada al personal docente, a los alumnos y padres de familia, “para que sepan cómo enfrentar este fenómeno, cómo apoyar a las víctimas y orientar a los agresores”, señaló.

El candidato anunció desde ahora, también, la creación de una Red de Jóvenes prestadores de servicio social, a quienes se apoyará con lo de sus pasajes para que puedan realizar estas actividades de supervisión, a fin de que se pueda identificar este problema, donde puedan ser consejeros y puedan respaldar el tema del server-bullying, que también es un problema muy serio, ya que desde la computadora, desde la red, se está acosando también.

Luciano Franco en Huixquilucan, La Crónica, 7 de junio.

0 Responses to "Eruviel promete presupuesto para prevenir el acoso escolar"