Hoy inician las audiencias públicas sobre la Ley de Seguridad Nacional

Este martes iniciarán las audiencias públicas de análisis y discusión de la minuta sobre la Ley de Seguridad Nacional, donde participarán académicos, especialistas y funcionarios, a fin de enriquecer el dictamen, informó el presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado.

Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Genaro David Góngora Pimentel, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Marieclaire Acosta, de la Comisión de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otros, son quienes participarán.

Diputados de las Comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación reiteraron su disposición para dictaminar la minuta sobre la Ley de Seguridad Nacional, con el propósito de que en breve se entreguen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados las aportaciones y sugerencias de los participantes en el foro y audiencias públicas.

Los temas a tratar durante el evento son: Marco Constitucional de la Seguridad Nacional; La Salvaguarda de los Derechos Humanos, Prioridad de la Seguridad Nacional; Seguridad Nacional y Seguridad Pública.

Corral Jurado detalló que los diputados de las diferentes fracciones tienen toda la disposición de transparentar el debate de uno de los temas más importantes y delicados en materia legislativa, al tiempo que informó la transmisión de los eventos por el canal de Congreso.

“Estamos listos para iniciar formalmente el proceso de consulta y audiencia pública especializada de realización de los grupos de trabajo y de foro nacional sobre derechos humanos y seguridad nacional. De esta manera cumplimos con el calendario de trabajo ofrecido en tiempo y forma”, estableció.


Alejandro Páez, La Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Hoy inician las audiencias públicas sobre la Ley de Seguridad Nacional"