Eruviel se compromete a donar sus órganos

TULTITLÁN, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, abanderado de la coalición “Unidos por ti” por el gobierno del Estado de México, se comprometió a entregar sus órganos y tejidos cuando muera al firmar la tarjeta que lo acredita como donador voluntario del Centro Nacional de Trasplantes.

El alcalde con licencia se había comprometido a donar sus órganos y tejidos siendo alcalde y diputado, por lo que es la tercera ocasión que lo hace. El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal acudió ayer al centro de salud de Tultitlán y expuso que el Estado de México pasó, en los últimos cuatro años, del décimo segundo al tercer lugar en donación de órganos y tejidos, y si obtiene la gubernatura el próximo 3 de julio impulsará una cultura de donación.

Además de fomentar la difusión de la donación de órganos, propuso incrementará al doble la infraestructura médica que actualmente existe en el territorio estatal para atender con mayor eficacia la demanda.

Después efectuó dos mítines, uno en el centro de Tultitlán donde se comprometió a conservar, reforestar e impulsar proyectos ecoturísticos en la Sierra de Guadalupe, que comprenden más de 6 mil 300 hectáreas de los municipios de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla.

“Es un patrimonio de los mexiquenses que merece que cuidemos para que tengamos una gran zona de recreación y siga siendo un gran pulmón del Valle de México”, dijo. Por la tarde, el alcalde con licencia de Ecatepec realizó un acto político en el Power Center de Tecámac, donde se desplegó un fuerte de dispositivo de seguridad en el centro comercial.

El equipo de logística del candidato mantuvo aislada el área donde se desarrolló el evento proselitista, lo que causó molestia entre los visitantes a la plaza comercial. Incluso, a los reporteros que cubren las actividades de Ávila Villegas, aún con acreditación no les permitieron la entrada.

El miércoles el delegado nacional del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong justificó la seguridad en los actos de campaña. “Esta seguridad nos conviene a todos, a toda la gente, a ustedes —los periodistas— y a nuestro partido. Es el cuidado que se debe tener en una campaña responsable como la que hace Ávila”, puntualizó.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 3 de junio.

0 Responses to "Eruviel se compromete a donar sus órganos"